Fisicanet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3995 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE QUIMICA

Jesús David Pérez muñoz
Julio cesar alían videz
Javier Andrés herrera Oviedo

ESP. Auriestela vizcaíno

o
Este trabajo es presentado como requisito del tercer periodo

INSTITUCION EDUCATIVA SAN MARCOS

AÑO 2010



TRBAJO DE QUIMICA
TEMA: SOLUCIONES DE ELECTROLITOS, ACIDOS Y BASES.
OBJETYIVO: COMPRENDER Y EXPLICAR LAS TEORIAS ARRHENIUS, BRONSTED- LOWRY,LEWIS, LOS CONCEPTOS DE PH Y POH
1. Definir:
a. Electrolitos
b. No electrolitos
c. Electrolitos fuertes
d. Electrolitos débiles
e. Ácidos
f. Bases
2. Enumerar la teoría de ARRHENIUS.
3. Menciona y explica las probabilidades más importantes de los ácidos y bases.
4. Que son ácidos y bases:
a. Según la teoría de ARRHENIUS.
b. Según la teoría deBRONSTED- LOWRY
c. Según la teoría de LEWIS
5. Para los siguientes compuestos clasificar cuales son electrolitos y cuáles no electrolitos: CO2 , C6H6, HCOOH, NH4OH, NgCL2, (CH3COO)2Pb, C6H12O6, CaCl2.
6. De las sustancias que se identifica a continuación cual se pueden clasificar como ácidos: saliva, solución de sal de cocina, vinagre, salsa de tomate, solución de bicarbonato de sodio,jugo de limón.
7. Determinar el carácter básico para las siguientes soluciones: jugo de limón, leche, jabón, vinagre, bicarbonato de sodio, saliva.
8. Clasificar los siguientes ácidos y bases según su fuerza: HCl, CH3COOH, NAOH Y NH3.
9. Que es el PH.
10. Que es el POH.

SOLUCION
1.
A. Electrolito
Electrolito líquido en un proceso de recubrimiento por electrólisis.

Unelectrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

B.No electrolito
Son sustancias que cuando se disuelven en agua se separan ensus moléculas: las moléculas tienen movilidad por estar en disolución acuosa pero son eléctricamente neutras (no tienen carga). Por ejemplo, la sacarosa se separa en moléculas cuando se disuelve en agua. Estos líquidos y disoluciones tienen partículas con movilidad pero sin carga; por lo tanto, no son conductores de electricidad.
C. Electrolitos fuertes y débiles
Un electrólito es una sustanciaque se descompone en iones (partículas cargadas de electricidad) cuando se disuelve en los líquidos del cuerpo o el agua, permitiendo que la energía eléctrica pase a través de ellos. Algunos de los ejemplos de electrolitos son el sodio, el potasio, el cloruro y el calcio. La responsabilidad principal de los electrolitos en los seres vivos es llevar nutrientes hacia las células y sacar los desechosfuera de estas.

Los electrólitos pueden ser débiles o fuertes, según estén parcial o totalmente ionizados o disociados en medio acuoso. Un electrolito fuerte es toda sustancia que al disolverse en agua lo hace completamente y provoca exclusivamente la formación de iones con una reacción de disolución prácticamente irreversible. Un electrolito débil es una sustancia que al disolverse en agua lohace parcialmente y produce iones parcialmente, con reacciones de tipo reversible.

Los electrolitos generalmente existen como ácidos, bases o sales.

Un electrólito se describe como concentrado si tiene una alta concentración de iones; o diluido, si tiene una baja concentración. Si una alta proporción del soluto disuelto se disocia en iones, la solución es fuerte; si la mayor parte delsoluto permanece no ionizado la solución es débil.

Los electrólitos juegan un papel importante en los seres vivos. Ayudan a mantener el fluido adecuado y el balance ácido-base dentro del cuerpo. Algunos de los cationes biológicos más importantes son Na+, K+, Ca^2+ y Mg. Además del Cl-, el O^2- y el S^2-, los aniones más importantes son los aniones poliatómicos. Un ión poliatómicos es un ión que...
tracking img