Fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Determinación de los impuestos de ISR el IVA de las personas físicas en general
2.1 Calcule el monto que tienen que pagar las personas físicas por concepto de ISR de acuerdo con el ordenamiento de la ley vigente
2.1.1. Calculo del ISR para un pequeño contribuyente y para un contribuyente mayor
a) Cálculo de los impuestos para un pequeño contribuyente
* Según la leycorrespondiente ejercicio 2010
* Su cálculo y procedimiento para su pago
b) Cálculo de los impuestos a pagar por contribuyente mayor
* Según la ley correspondiente vigente al 2010
* La determinación de su pago
PROPOSITO
El alumno o equipo podrá identificar y desarrollar con sus conocimientos y habilidades los puntos a y b y al mismo tiemposimular un formato informativo

ACTIVIDADES
1. Realizar el ejercicio no. 3
2. Realizar la actividad 2.1.1
3. Elabora una tabla donde demuestres lo ingresos y las deducciones de un contribuyente pequeño y mayor para calcular su impuesto (ISR 2010)

RECURSOS DIDÁCTICOS

HTTP://WWW.SAT.GOB.MX

2.1.1. Calculo del ISR para un pequeño contribuyente y para un contribuyente mayor
a) Cálculode los impuestos para un pequeño contribuyente
* Según la ley correspondiente ejercicio 2010
SECCIÓN III
DEL RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
Artículo 137. Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que únicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos enesta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año de calendario anterior, no hubieran excedido de la cantidad de $2’000,000.00.
Párrafo reformado DOF 30-12-2002, 01-12-2004
Los contribuyentes a que se refiere este artículo que inicien actividades podrán optar por pagar el impuesto conforme a lo establecido en esta Sección, cuandoestimen que sus ingresos del ejercicio no excederán del límite a que se refiere este artículo. Cuando en el ejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor de doce meses, para determinar el monto a que se refiere el párrafo anterior, dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días; si la cantidad obtenida excededel importe del monto citado, en el ejercicio siguiente no se podrá tributar conforme a esta Sección.
Los copropietarios que realicen las actividades empresariales en los términos del primer párrafo de este artículo podrán tributar conforme a esta Sección, cuando no lleven a cabo otras actividades empresariales y siempre que la suma de los ingresos de todos los copropietarios por las actividadesempresariales que realizan en copropiedad, sin deducción alguna, no excedan en el ejercicio inmediato anterior de la cantidad establecida en el primer párrafo de este artículo y siempre que el ingreso que en lo individual le corresponda a cada copropietario por dicha copropiedad, sin deducción alguna, adicionado de los intereses obtenidos por el mismo copropietario, en el ejercicio inmediatoanterior, no hubieran excedido del límite a que se refiere este artículo. Los copropietarios a que se refiere este párrafo estarán a lo dispuesto en el segundo párrafo de la fracción II del artículo 139 de esta Ley.
Los contribuyentes a que se refiere este artículo, podrán pagar el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección, siempre que, además de cumplir con los requisitos establecidosen la misma, presenten ante el Servicio de Administración Tributaria a más tardar el día 15 de febrero de cada año, una declaración informativa de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior. Los contribuyentes que utilicen máquinas registradoras de comprobación fiscal quedarán liberados de presentar la información a que se refiere este párrafo.
Párrafo adicionado DOF 30-12-2002...
tracking img