Fisico matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de ciencias y letras de Tepic

La falta de información en las escuelas para elegir una carrera

Físicos Matemáticos

Gilberto Yoel Cruz Barajas

25/Mayo/2012

Índice
Introducción 3
Tema 4
Planteamiento del problema 4
Objetivo 4
Objetivos específicos 5
Pregunta rectora 5-6
Hipotesis 6
Justificacion 6-7
Marco teorico 7-11
Marco contextual 11
Marcometodogolico 12-14
Analisis e interpretacion de los resultados 14-20
Anexos 25-25

Introducción

El proyecto habla de cómo muchos jóvenes cuando sale de la preparatoria no saben que estudiar por diversas razonas las cuales son : que muchas veces no saben que estudiar debido a lapoca información que tienen sobre las carreras , otra razón es que los padres se enfocan en que estudien algo sin importarle las decisiones del joven y por ultimo la razón económica ya que muchas veces por falta de recursos no pueden estudiar lo que de verdad desearían.

En el proyecto hago encuestas y graficas abordando las tres razones mas importantes por las cuales los jóvenes no elijenbien su carrera universitaria.

Otras razones son las instalaciones de la universidad que también influye mucho en la decisión ya que muchos solo se basan en el campus no en sus planes de estudio.

Después de ver todas las causas trate de hacer una pequeña guía con 8 pasos abordando todas las causas que la investigación arrojo. Esta guía es muy practica puesto que aborda losprincipales problemas por los cuales los jóvenes no elijen correctamente, dado que en esta edad además de que hacemos una elección muy importante también debemos de tomar en cuenta que es la edad en la que nuestras hormonas están mas activas y eso hace que muchas veces actuemos sin pensar las cosas.

Tema

El tema del presente proyecto habla de cómo los estudiantes al salir de la preparatoriamuchas veces por falta de información o por falta de un método de elección adecuado no saben que elección tomar para su carrera universitaria.

Planteamiento del problema

El problema de cómo los estudiantes que salen de la preparatoria muchas veces por falta de información o falta de un método de elección no saben que estudiar , lo que ocasiona que los estudiantes muchas veces dejen losestudios por que lo que empiezan a estudiar muchas veces no es lo que ellos pensaban.

Objetivo

El objetivo principal de mi investigación es comprobar como muchos de los alumnos que salen de la preparatoria por falta de información no saben que estudiar lo que desencadena que muchos dejen los estudios al no gustarle la carrera a la que se han metido.

Objetivos específicosComparar las causas por las cuales los estudiantes no saben que estudiar al salir de la preparatoria.

Descubrir los motivos por los cuales los alumnos no tienen la suficiente información de la carrera que quieren estudiar.

Explicar las causas externas por las cuales los alumnos no elijen la carrera de su elección.

Descubrir si ahí factores que hagan que el alumno elija unacarrera equivocada o que no quiera estudiar.

Descubrir un método el cual nos ayude a hacer una buena elección de la carrera.

Pregunta rectora

Por que no se le da la suficiente importancia en las preparatorias a informar a los alumnos lo que implica la carrera que quieren estudiar y las materias que se llevan en la universidad de su mayor gusto.

Hipótesis

Con relación alas preguntas que les aplique no a todos los sujetos que les haya aplicado las preguntas tengan las mismas ideas que yo ya que ciento que muchos de ellos si tienen la suficiente información , pero no por parte de la escuela si no por su parte ya que les preocupa lo que van a estudiar , y como las escuelas no dan esta información estos buscan información por si parte.

Justificación

Yo...
tracking img