Fisico Matematico

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
ANÁLISIS DE UN TEXTO LITERARIO
COLEGIO JUAN LEÓN MERA “LA SALLE”
LITERATURA
NOMBRE: Nicole Aguas Lara
CURSO: Tercero Sociales “C”
FECHA: 2013/01/16
Lcda. Silvana Meléndez
EL GESTO DEL PAYASO
1.-DATOS INFORMATIVOS DEL AUTOR:
RAMIRO ARIAS BARRIGA (Quito, 1954)
Escritor silencioso. El Gesto del payaso es su segunda novela –la primera Todo sabor tropical- aunque ya está escribiendo una tercera laque espera no demorarse tanto. Siempre está sumergido en libros. Lo mejor de mí, se lo debo a ellos, suele decir. Escribe porque cree que es la única manera de dar sentido a la vida. Cuando lepreguntan sobre su profesión como doctor en jurisprudencia, responde que optó por ella ya que le gusta estudiar el derecho. Con respecto a sus libros de cuentos prefiere recordarlos como un testimonio juvenilse du pasión sempiterna por la literatura.

2.- ¿QUÉ ENTENDIÓ DE LA LECTURA?
EL Gesto del payaso relata la verdadera vida detrás del circo, la vida y diferencias entre sus integrantes, y todo elproceso que les llevo a ser lo que son hoy.
Primero empieza con el líder del circo, Firulais quien creó el circo y trajo a sus integrantes, el fue traicionado por la mujer en quien tomo confianza al huircon motociclista de la esfera. Continua con Pascal quien tuvo una vida dura al perder a su amada esposa la “mujergoma” a causa del cáncer de seno y que pactó con el diablo por la salvación de su alma.Renata la bella domadora o más conocida como “la guapísima” fue engañada a rechazar las ofertas de Firulais quien sentía algo por ella para trabajar con los Hermanos Randys quienes al final seburlaron de ella y continuamente optaron por la venganza, se diría que ella tuvo una vida diferente y dura desde niña. Barbitas, la Enana y Denny el hombre lobo se entrometen en todas las historias al sertestigo de todas las etapas de las vidas de sus compañeros y en la misma propia, al final como se esperara en la vida real el circo tiene su fin, pero un triste fin, a causa del final ardiente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS