Fisico-quimica

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
UNEFA
EXTENSION PAEZ – NUCLEO PORTUGUESA.

ALUMNOS:
Cedeño Yenifer CI: 19.052.116.
Rusa Jhonny CI: 19.377.006.
Hernandez Maira CI: 20.157.272.
Flores Carlos CI: 20.390.864.
IV Semestre Ing. Agroindustrial “B”.
Prof: IvannaAriemma.

INTRODUCCION.

En relación al tema, toda reacción química absorben o liberan energía, por medio de calor; debemos establecer la diferencia diferencia entre una energía ya sea térmica y el calor, ya que este es la transferencia de energía térmica entre dos cuerpos que se encuentra en diferentes temperaturas.
Estas reacciones ocurren durante un proceso las cuales pueden ser Endotérmicas oExotérmicas, establecidos de acuerdo a la ley de la Termodinámica. Demostraremos experimentalmente por medio de esta ley, la transferencia como tal del calor y energía, para determinar así, cada unos de sus resultados. De esta manera podremos conocer e identificar cuantativamente el aumento de la entropía del sistema por medio de la energía y el calor.
.

PRACTICA Nro. 1
DETERMINACIONEXPERIMENTAL, LA TRANSFERENCIA DE CALOR Y ENERGIA PARA LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA.
Casi todas las reacciones químicas absorben o producen (liberan) energía, generalmente en forma de calor. Es importante entender la diferencia entre energía eléctrica y calor.
EL CALOR
Es la transferencia de energía térmica entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas. Con frecuencia se habla de “Flujo deCalor” desde un objeto caliente hacia uno frio.
Las reacciones que ocurren durante un proceso pueden ser endotérmicas, si absorben calor, o exotérmicas, si desprenden calor. Los cambios los cambios exotérmicos se expresan con signo positivo, y los cambios exotérmicos con signo negativo, de acuerdo con la primera ley de la Termodinámica.
TRABAJO TERMODINÁMICO (W)
En un sistema termodinámicosolo puede existir la interacción de tres formas: interacción material, interacción en forma de trabajo e interacción térmica.
EL TRABAJO
Es una magnitud física que no es una variable de estado del sistema, dado que depende del proceso seguido por dicho sistema. Este hecho experimental, por el contrario, muestra que para loa sistemas cerrados adiabáticos, el trabajo no va a depender del proceso,sino tan solo de los estados inicial y final. En consecuencia, podrá ser identificado con la variación de una nueva variable de estado de dichos sistemas, definida como energía.
ENERGIA (U)
Una variable de estado cuya variación en un proceso adiabático es el trabajo intercambiado por el sistema con su entorno. Se representa de la siguiente fórmula:

∆U = + W
Cuando el sistema cerrado evolucionadel estado inicial A al estado final B pero por un proceso no adiabático, la variación de la Energía debe ser la misma, y de esta forma el trabajo intercambio será diferente del trabajo adiabático anterior
CALOR (Q)
Es la energía que entra o sale de un sistema entre la pared de un sistema y el ambiente que lo rodea.
La diferencia entre ambos trabajos debe haberse realizado por medio deinteracción térmica. Se define entonces la cantidad de energía térmica intercambiada Q (calor) como:
Q = ∆U – W
La variación de energía de un sistema termodinámico cerrado es igual a la diferencia entre la cantidad de trabajo intercambiados por el sistema con sus alrededores.
MATERIALES Y EQUIPOS:
* Globos
* 1 Vela
* Plato de vidrio
* Agua natural 300cc.
* Vaso precipitado.
*Fósforo.
* Embudo Plástico.
* Pinza metálica.
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
* Tomar de los globos y proceder a inflar con aire y cerrarlo
* Tomar el segundo globo colocarle el embudo plástico dentro de la apertura del mismo y llenar con 300cc de agua natural y cerrar.
* Colocar la vela sobre el plato de vidrio.
* Encender la vela con fuego.
* Sujetar el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisico Quimica
  • fisica y quimica
  • fisica y quimica
  • Fisica Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS