Fisico-quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema físico-químico:

Es un sistema en el que se llevan a cabo procesos tanto físicos como químicos.
Un buen ejemplo sería la combustión. Se produce una oxidación (proceso químico) violenta,que se manifiesta con liberación de energía calórica (proceso físico).
Un proceso físico es aquel en el que los componentes involucrados no alteran su composición química, mientras que en un procesoquímico si.

Fase:

Se denomina fase a cada una de las partes macroscópicas de composición química y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema. Los sistemas monofásicos se denominanhomogéneos, y los que están formados por varias fases se denominan mezclas o sistemas heterogéneos.

Sistema físico-químico:

Para poder estudiar los procesos físicos o químicos, los investigadoressuelen crear sistemas aislados donde es posible someter a la materia a observación controlando diferentes variables que pueden influir en su comportamiento.
Un sistema es cualquier porción del universoaislada en un recipiente inerte para estudiar las variables sobre el contenido del sistema. De acuerdo a las relaciones que se establecen entre un sistema y sus alrededores los sistemas se puedenclasificar en:



Sistema Abierto:
es aquel sistema que intercambia materia y energía con sus alrededores. Un ejemplo de sistema abierto es un líquido colocado en un recipiente abierto a laatmósfera.


Sistema cerrado:
Es un sistema que puede recibir o ceder energía, pero no puede intercambiar materia. Un ejemplo de sistema cerrado puede ser un recipiente cerrado al cual se le aplicanvariaciones de temperatura. El ganará o perderá energía, pero su masa permanecerá constante.
Sistema aislado:
En este tipo de sistema no existe intercambio de energía con sus alrededores. Como ejemplode este sistemas se encuentran los sistemas al vacío donde se producen reacciones aisladas del medio que las rodea.


Cambio de estado:

En un sistema es posible mantener diferentes...
tracking img