Fisico

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
I
EL JURAMENTO DEL MONTE SACRO
Un dia de 1805 en la ciudad de roma dos hombres viajaban al monte sacro .
El un joven viajero se llamaba simon bolívar el que remidia naciones con su espada; su compañero, don simon rodrigez había sido su preceptor .
Bolibar supo decir que hay algo que le empuja a un noble destino. ¡Por qué andar bagando en el mundo cuando hay una misión que cumplir, unsacrificio que aceptar cuando nuestros compatriotas jimen en la esclavitud los ejércitos brotaran un soplo de dignidad pase por los corazones de los americanos y, sonara!
Rodriguez lo contemplaba almirado: si – exclamo- . veo en ti un héroe y un libertador hay que tener fe y la ley se cumplirá.
Simon bolibar –exclamo- t eres mi maestro, el único testigo de mis palabras . AQUÍ EN ESTA TIERRA SANTA,HAGO EN TUS AMNOS EL JURAMENTO DE LIBERTAD LA PATRIA O MORIR EN LA DEMANDA.
PUNTO DE VISTA

III
LA AGOSTADA DEL AÑO DIEZ (1810)
La revolución del 10 de agosto de 1810 se inicio el proceso para castigar el atrevimiento para ser libres, los cuarteles y cárceles revosaron de presos que se defendían con inteligencia y tencion.
El pueblo veía con indignación que se quería victimar a los proceres,estos permanecían sumidos en calabosos y atados con cadenas esta cituacion era muy violenta.
Sin embargo nada les arredra de unirse en juntas misteriosas y acuerdan poner manos a la obra. La fecha fijada fue el dos de agosto y la señal era ell toque de rebato que havia de darse en la torre de la catedral. En tonces comienza la matanzaexiste sangre , la tropa se precipita en las calles, caenmujeres, niños , paiosanos indefensos .
Y han sido despedazados muchos presos
V
BATALLON SIN NOMBRE
El 10 de noviembre de 1813. El realista Ceballos quiere arrebatarles la victoria a los arepublicanos de bolibar.
Entre el fuego, el enemigo huye de la batalla, se oye un grito de ¡salvese quien pueda! Y comienzan a escapar del enemigo , cuando la victoria estaba ganada y se oye tocar un tambor sinhaber dado orden de retirada, que la huda de los Ceballos era solo una estrategia para sacarles de sus pciciones fue una matanza, bolibar llega a la montaña de el altar con sus compañeros, preguntándose ¡no estaba ganada la batalla! Que ha pasado fue el tambor quien toco la retirada ¡ah maldito tambor! ¿y de que batallón era? ¿ como se llamaba? Se reúnen varios hombres a pelear con el enemigo amamndo de bolibar los soldados inclinan la cabeza y se oye entrega el mando al Urdaneta en el pueblo de San Carlos.
El ejercito celebraba la victoria, mientras Bolibar visitaba al general, el ayudante del jefe lleva una bandera ganada en combate. Nuestro valor a ganado en el campo de batalla, los soldados llenos de orgullo reciben la bandera en mano.

VI

EL PARQUE DE SAN MATEO
Desde el 20de febrero de (1814)bolibar estaba acampandoen el pueblo de San Mateo (Venezuela).
El libertador para interceptar el camino real de la victoria que atraviesa el pueblo de San Mateo partidas defendían los pasajes del rio de Aragua y las calles próximas a la trinchera. Jose Tomas Bones llego al pueblo de Cagua . el caudillo contaba con varios soldados Boves estrella su intento de resistencia por elmayor general Mariano montilla, los atrincherados deciden desplazarlo todo,por centenares cubriendo el campo de cadáveres, hieren a Campo Elias. El hijo de Villapol sabe de la muerte de su padre y corre al lugar donde esta, dejando a bolibar en el campo de batalla, el libertador extendió su línea de defensa. Boves sanado ya de su herida pero escaso de municiones. Bolibar estaba perdido, al gritotremendo de una lucha de titanes, Boves asusta a unos con gritos salvajes en los serros de una caluma enemiga, verse salir los heridos la casa estaba combertida en un hospital de sangre. Bolibar palido sigue . cuando Ricaute observo el enemigo cerca ordeno que salieran los heridos y sus pocos soldados, lliegan a bases y corren a los almacenes, al cabo de dos días abandonaron sus pociciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS