Fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.2Las funciones del soporte físico
El soporte físico puede ser un buen vector de comunicación ,el escaparate del servicio propuesto , una buena herramienta de trabajo y lafábrica de hacer servicios.
Los servicios en efecto necesitan una puesta en escena recurriendo a un decorado y a una colocación de los actores.Se pueden constatar grandesneligencias en la gestión de estos ambientes.
Junto al resultado estético y sensorial,el soporte físico debe desde luego facilitar la realización material delservicio.tiene que desmpeñar funciones técnicas.Finalmente hay que organizar actividades de transformación de los inputs en outputs.
La gestion del ambiente y de lo funcional.Concebir un soporte físico que dé igualmente resultados en términos de funcionalidad y de ambiente no es cosa fácil.Más allá de estos términos medios difíciles entre ambiente yfuncionalidad hay que pensar en las misiones asignadas a estas dos facetas de la servucción que son el escaparate y la fábrica.Es el complemento de la búsqueda del equilibrioentre lo relacional y lo funcional en la gestión del personal en contacto.
La gestion del espacio,la característica físico de servicio es el espacio en el evolucionar elpersonal en contacto y la clientela.finalmente cuanto más solicitado está el cliente de participar en la realizacioón del servicio.más espera que el espacio organizado sea unespacio de servucción,ampliamente abireto al público.
La gestion de los flujos es esencial cuando uno se interesa por los servicios de masa.
La manipulación del espacio,aun enfoque comercial cógelo todo corresponde una servucciónpolivalente.
La gestion del tiempo,el modelo de la ervucción descrito en el capítulo anterior es estático.
tracking img