fisico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Origen
Existen diversas interpretaciones con relación al origen de este plato. Debido a la procedencia marina de su principal ingrediente (pescado), algunas teorías lo sitúan en la gastronomía delos pueblos indígenas de las costas pacíficas de Sudamérica, en la zona del actual Perú (en las cercanías de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima).
En qué año
Según fuentes históricas peruanas, elceviche se habría originado en primer lugar en la cultura Moche, en el litoral de su actual territorio hace más de dos mil años.
Otro nombre que se lo reconozca
El seviche, sebiche,cebiche o ceviche según la RAE puede ser escrito de estas formas, es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria delos países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, siendo este último, el probablepaís de origen.
Que forma de preparación tiene
Lavar y pelar los camarones, y hervir en una olla  la cáscara de los camarones con muy poquita agua por espacio de 10 minutos. Cernir y extraerlas cáscaras y  hervir en esa agua los camarones por 2 minutos. Inmediatamente retirar  la olla del fuego y vaciar los camarones con el jugo en un recipiente. Dejar enfriar.

 Cortar la cebolla en rodajasfinas, y colocarla cubierta de agua en un recipiente. Agregarle  2 cucharadas de sal, mezclar y cerrar herméticamente este recipiente por un espacio de 15 minutos.  Luego lavar bien la cebolla con aguafría y exprimir los 6 limones y volver a colocar en el recipiente y  a cerrar  herméticamente por espacio de otros 15 minutos.

Cortar en tiritas el pimiento verde y picar los tomates y las ramasde cilantro. Por último, agregar la cebolla curtida, el pimiento verde, el tomate y el cilantro picado a la fuente donde colocó los camarones, agregarle la salsa de tomate, la sal y pimienta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS