Fisicoculturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenando con pesos máximos
La ciencia detrás de un tema pesado
Por Charles Poliquin

Te voy a decir un secreto: un gran porcentaje de físico culturistas profesionales son tan débiles como un coleccionista octogenario manco con artritis severa. Si alguno de estos físico culturistas tuviera una competición de press de banca con la supermodelo Kate Moss, Kate ganaría, con el pecho emaciado ytodo. Está bien, tal vez estoy exagerando, pero durante los últimos años, he tenido la oportunidad de entrenar brazos con un montón de pros, y eso nunca falla para cortar sus inmensos egos un poco. ¿Por qué? Porque simplemente puedo manejar más peso que ellos, a pesar de que ellos usualmente pesan 70 o 80 libras más que yo.

¿Por qué soy más fuerte? El secreto de mi superior fuerza relativa vienedel uso constante de pesos máximos.
La mayoría de físicos culturistas se quedan religiosamente con un rango de repeticiones de 6 a 12 cuando entrenan brazos. En la mayoría de casos, 6 a 12 repeticiones es el mejor rango para construir masa en los brazos, pero como todo, solo funciona por un rato. Estoy convencido que una de las razones del porqué físico culturistas profesionales fallan enalcanzar su crecimiento potencial es que simplemente son demasiado débiles para sus área transversales de músculo.

Cuando miras a un muslo hipertrofiado de un levantador de peso o power lifter, es casi siempre un asunto de “lo que ves es lo que obtienes”. Sin embargo, en muchos físico culturistas, particularmente en esos que usan dosis masivas de anabólicos y hormona de crecimiento su tamañoraramente refleja su fuerza.
Créelo o no, he visto al menos a tres competidores de Mr. Olympia que no podían ni levantar 315 libras en press de banca por 6 repeticiones; y eso en sus ‘off-season’, cuando se supone que deben estar más grandes y fuertes. Uno de ellos hasta me pidió que le abriera una jarra de mantequilla de maní. Está bien, estoy bromeando de nuevo acerca de la jarra, pero mi punto es, haymuchos competidores de ‘strongman’ con brazos masivos que son tan fuertes como se ven.

¿Cuál es la diferencia? ¿Drogas, dirías? No. Muchos atletas de fuerza también utilizan anabólicos, pero la mayor diferencia es en su escogencia de métodos de entrenamiento. Como una regla general, los competidores de ‘strongman’ entrenan usando pocos ejercicios, muchas series de pocas repeticiones con largosintervalos entre series.

Recientemente use a uno de estos IFBB pros como un conejillo de indas para probar mi teoría. Milos Sarcev, un físico culturista profesional muy popular y conocido estaba en el medio de un ‘estancamiento’. Cuando lo convencí de que empezara a utilizar cargas más pesadas en sus entrenamientos, su físico se disparó. Como resultado, casi gana la prestigiosa competición deLa Noche de Campeones. Tal vez se consoló en el hecho de que el sabia que podía vencer fácilmente al ganador en una competición de vencidas.
¿Por qué usar pesos máximos?

Como he dicho durante mucho tiempo, el sistema nervioso es el componente olvidado del físico culturismo, y entrenando con pesos máximos ataca esta área mejorando el enlace entre el sistema nervioso central y el sistemamuscular (ver Tabla 1). Esto es a lo que los fisiólogos alemanes del ejercicio se referían con entrenamiento intra-muscular. Usando este método la persona aprenderá a tener acceso a un mayor porcentaje de unidades motoras en una ‘cross-section’ de tejido muscular.

Bases Neuromusculares para el entrenamiento con pesos máximos (Poliquin, 1988)
Incremento en los impulsos nerviosos al músculo
Incrementoen la sincronización de unidades motoras
Incremento en la activación del aparato contráctil
Decrece la inhibición de los mecanismos de protección del músculo

El resto de este artículo explicará como incrementar tu fuerza en los brazos dramáticamente, usando una progresión de varios patrones de repeticiones y series. El resultado final será brazos más grandes que son tan fuertes como se...
tracking img