fisicoculturismo

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El siguiente trabajo a realizar tendrá como objetivo ampliar conocimientos sobre las disciplinas que componen los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 a realizar en nuestro país.
Mi disciplina o deporte de mi interés: Fisicoculturismo

Reseña Histórica

El fisicoculturismo es un deporte y un estilo de vida. Como deporte, busca las cualidades físicas de simetría, harmonía y muscularidady un estilo de vida en salud.
 
Sus orígenes más remotos se encuentran en la antigüedad clásica y en la civilización griega y en su culto a los ideales de la estética y el deporte.
 
En los tiempos modernos  la primera competición de fisicoculturismo tuvo lugar en el Albert Hall de Londres en 1898, organizada por el famoso novelista Sir Arthur Conan Doyle, asociado a un conocido hombre fuertede la época pionero del fisicoculturismo Eugene Sandó.
 
La Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB) fue fundada en 1946 en Montreal por los hermanos Ben y Joe Weider; los dos países fundadores fueron Canadá y Estados Unidos. 
 
Actualmente la IFBB es una Federación Internacional con 187 países miembros.
 
En el año 2006, después de 60 años de liderazgo de éxito, elPresidente Ben Weider se retiró y el español Rafael Santonja fue elegido Presidente de la Federación Internacional en el Congreso Mundial del 2006 en Ostrava, República Checa, y reelecto en el Congreso Mundial que tuvo lugar en Baku, Azerbaijan.

Luego, de saber un poco más sobre este deporte sabemos que los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 se realizaran en nuestro país Costa Rica, una de lassedes principales en el cual se competirá dicha deporte es en el Gimnasio Liceo de San José la cual es la sede 12.


Seguidamente se encontrara la información requerida en lo informativo al procedimiento de participación, la forma en que se desarrollaran las competencias, su premiación y las disposiciones normativas que regularan el desarrollo del evento.


Participación

Participaran enlas competencias de los X Juegos Deportivos Centroamericanos solo aquellos competidores que reúnan los requisitos establecidos en los Estatutos de la Organización Deportiva
Centroamericana (ORDECA), el Reglamento de Los Juegos Deportivos Centroamericanos y el Reglamento de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) Participaran los deportistas de los países cuyos Comités Olímpicosestén afiliados a la ORDECA y cuyas federaciones estén afiliadas y reconocidas por la Federación Internacional de Fisicoculturismo. Cada país podrá hacer las inscripciones que se detallan a continuación:
Participantes
M
F
Total
Atletas
11
7
18
Entrenadores
-
-
2

Jueces
-
-
2
Delegados
-
-
1
Total
-
-
23

Reglamentos

La competencia de Físicoculturismo de los X JuegosDeportivos Centroamericanos se realizara conforme a lo dispuesto en las Reglas Vigentes de la Federación Internacional de Físicoculturismo (IFBB)
Las situaciones de orden Técnico serán resueltas por el Comité Ejecutivo del buró de ORDECA y lo dispuesto en el Reglamento de IFBB. Las Situaciones de Orden general serán resueltas por el comité Organizador de Acuerdo a lo dispuesto a las Reglas deORDECA.

Jueces y Árbitros

Cada país participante podrá inscribir 2 jueces que actuarán en el evento de físicoculturismo de los X Juegos Deportivos Centroamericanos, estos deberán haber recibido el curso para jueces impartido por la IFBB.

Protestas y Reclamaciones

Las protestas se resolverán de acuerdo con los Reglamentos de la (IFBB) y de los Juegos Deportivos Centroamericanos.
Se pagaráuna cuota de 100 dólares o su equivalente en moneda nacional por cada protesta presentada; monto que no será reintegrado si la denuncia se declara improcedente. Las protestas oficiales podrán ser presentadas únicamente por el Delegado de país debidamente inscrito en las Justas.
Premiación

El Comité Organizador solo otorgará premios a los ganadores de los deportes incluidos en el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • Fisicoculturismo
  • fisicoculturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS