Fisicoculturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo Está Por Cambiar
por Chad Waterbury El Editor pidió franco y necesito una semana para pensar sobre el tema. Tim Patterson me llamo cuando oyó sobre el tema. Charles Staley hizo votos de secreto, 30.000 pies en el aire. Alwyn Cosgrove, en un momento raro, quedo mudo. Luego dijo, “Tiene sentido!” Y luego de un tiempo para pensarlo, todos estuvieron de acuerdo en que yo estaba detrás de algoimportante. Una nueva filosofía de entrenamiento esta tomando forma y es tan intuitivamente simple que estoy sorprendido de que nadie lo haya pensado antes! A que me refiero? Déjenme explicarlo.

El Mito de la Alta Intensidad Mire de cerca de virtualmente cualquier método destinado a construir músculos más grandes y fuertes y verá una entidad en común: todos esos métodos se focalizan en entrenarcon intensidades altas ya sea al principio o más adelante, en el plan.

Por supuesto, algunos sistemas predican la importancia del entrenamiento de alta intensidad hasta el fallo muscular sin ningún tipo de miramientos. Otros sistemas de entrenamiento giran en torno a algún tipo de periodizacion linear donde las fases iniciales de entrenamiento incorporan baja intensidad con alto volumen antesde meterse en las altas intensidades con volúmenes bajos. Me refiero a “intensidad” con trabajar hasta, o cercano al, fallo muscular Y voy a ser el primero en admitir que hice las mismas cosas en el pasado, aunque un poco diferentes. Siempre digo que cada serie debe terminar aproximadamente una rep antes del fallo. Esto permite recuperarse y ayuda a manejar la fatiga. Tiene sentido para mi, ytodavía lo tiene, para cierta población de levantadores. Luego tuve una epifanía un día que realmente puso la intensidad alta en perspectiva, especialmente en cuanto a acercarse o inducir el fallo muscular. Tuve lo que los alcohólicos llaman un momento de claridad. (La primer persona que me diga de que película es el ultimo párrafo, tendrá una copia autografiada de mi libro.) Que sucede a medida quenos aproximamos al fallo muscular? Esa es la primer pregunta que retumbó en mi cabeza. Quiero decir, que es tan malditamente especial sobre entrenar al fallo o cercano a el? Realmente es cierto que las últimas repeticiones de cada serie son la parte más beneficiosa de la serie? Eso es lo que nos dijeron siempre, hasta las nauseas. De hecho, nos hicieron comer a la fuerza el concepto de“entrenamiento de alta intensidad hasta el fallo” desde que aparecieron las revistas de culturismo. Por ejemplo, si una filosofía de entrenamiento dice que usted debe realizar una serie al fallo con el 75% de su 1 Repetición Máxima (RM), nos han enseñado que las primeras 10 o mas reps son la mera preparación para las reps “realmente” extenuantes pasando las 10, que inducen el crecimiento muscular. Esas ultimasreps cuando la velocidad se hace lenta como un caracol, cuando usted esta chillando de dolor, es lo que realmente le da esos músculos fuertes y grandes, verdad? Pero quien nos dice eso? Piénselo un segundo. Y lo más importante, por que es verdad? Ser neurofisiólogo me da ventaja cuando se trata de entrenamiento. Veo todas las acciones desde el ángulo del sistema nervioso. Tiene sentido, después detodo, siendo que el sistema nervioso controla y/o regula cada otro sistema en el cuerpo. Entonces me quedo perplejo por que mas gente no se toma el tiempo para estudiar y entender realmente al sistema nervioso y como se relaciona con las transformación del cuerpo. Adonde estoy yendo con todo esto? Estoy acá para decirles que todo lo que les han dicho sobre el entrenamiento con alta intensidad alfallo esta mal! Esto es especialmente cierto si su meta principal es construir músculos más grandes y fuertes. Como puedo hacer semejante afirmación con tanta convicción? Porque la investigación en neurociencia nos dice que esta mal!

Neurociencia 101 El sistema nervioso consiste en el cerebro, medula espinal, y miles de neuronas (nervios) que controlan y regulan el cuerpo humano. Caminar,...
tracking img