Fisicoquimica egb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo cientifico es una representación q se propone para poder explicar los fenómenos q experimentan los objetos o situaciones q estudian los cientificos en situaciones comunes o condicionesnormales. apartir del modelo cientifico nosotros podemos predecir situaciones q no nunca suceden en la vida real o predecir como se va a comportar un objeto diseñado por el hombre para poder hacer uninstrumento o aparato util para la sociedad q en muchos casos se utilza para mejorar la calidad de vida de las personas.

b) no en realidad un modelo cientifico generalmente nunca es igual al objeto qrepresenta porque se diseñan justamente para poder hacer un objeto a escala q es mucho mas economico antes de poder hacer el prototipo q vamos a utilizar. El prototipo en el caso de q desarrollemos unaparato nuevo va a ser de tamaño real y el modelo es mas chico para evitar hacer gastos en un prototipo q pueden llegar a dar resultados no previstos.

B)Un modelo atómico es una representaciónestructural de un átomo, q trata de explicar el funcionamiento del mismo por medio de un diagrama. Generalmente se hace un diagrama elemental de su funcionamiento. Existen varios modelos atómicos, algunosmás complejos q otros:

K)El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton. El siguientemodelo fue el Modelo atómico de Thomson

El primer modelo atomico q se impuso fue El modelo atómico de Thomson, que era conocido como el budin de pasas, fue una teoría sobre la estructura atómicapropuesta en 1904 por Joseph John Thomson,

El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandésErnest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.

El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo cuantizado del átomo propuesto...
tracking img