Fisicoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

Hace doscientos cincuenta años que un tal Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ya feroces y aunmortíferos, ya utiles, solícitos y hasta indispensables para muchos ramas de la industria, que enriquece al hombre ; un mundo cuyo conocimiento es , en definitiva , mas importante para el verdaderobienestar de la estirpe humana que cualquier continente o archipiélago que aquel holandés hubiera podido descubrir.

Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632, en Delft. Visito las tiendas de óptica yaprendió los rudimentos necesarios para tallar lentes; después monto sus lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo había extraido de los minerales por medio del fuego.

Examino lasfibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel, diseco cuidadosamente la cabeza de una mosca, ensarto la masa encefálica en la finísima aguja de su microscopio, también observo laextraña perfeccion del aparato bucal de una pulga.

LAZZARO SPALLANZANI

Nació en 1729, en un pueblo al norte de Italia. Spallanzani negaba la posibilidad de la generación espontanea de la vida; ante larealidad de los hechos, estimaba absurdo que los animales, aun los diminutos bichos de leeuwenhoek, pudieran provenir de un modo caprichoso, de cualquier cosa vieja o de cualquier inmundicia.Apareció Needham, católico ferviente y convencido de que podía hacer experimentos, con la pretensión de que el caldo de carnero engendraba maravillosamente animales microscópicos. Spallanzani no creyo de lateoría de Needham, asi que en su propio laboratorio esperimento, haciéndolo con diferentes sopas, y saco varias conclusiones, de que a lo mejor, no lo había calentado lo suficiente y algunos huevos deanimalitos soportaron la temperatura, otra fue, de que no cerro completamente la redoma y por ahí se filtraron animales.

Y así fue como él, demostró que no existe la generación espontanea, y...
tracking img