Fisicoquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación del agua
Gran cantidad de los desechos domésticos, agrícolas e industriales tienen como destino final el mar. Entre los principales desechos que contaminan el aguase encuentran lamateria orgánica, la materia fecal, detergentes y otras sustancias que van a dar al sistema de drenaje.
Las industrias vierten en el agua gran cantidad de sustancias que pueden ser peligrosas, comomercurio, plomo y arsénico que envenenan a los organismos que se ponen en contacto con ella.
Está contaminación ha adquirido importancia debido al aumento de la población y al incremento de losagentes contaminantes que el propio hombre ha creado. Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por losdesechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. El efecto en los ríos se traduce en la desaparición de la vegetaciónnatural, disminuyen la cantidad de oxígeno produciendo la muerte de los peces y demás animales acuáticos. El petróleo vertido en el mar daña gran parte de la fauna y flora.



El agua se convierte enun vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que sonperjudiciales para la salud. El agua también se utiliza para irrigar cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van a convertir en alimento para los humanos y otros seresvivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestros cultivos, los animales, los humanos etc.
Se puede evitar lacontaminación siempre y cuando tengamos conciencia de nuestros actos el agua nos proporciona grandes beneficios por eso es importante cuidarla. Todos nuestros desechos van a parar al mar, océanos, ríos,...
tracking img