Fisicoquimico

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
TIPOS DE CELULAS

a. Células procariontes .- Son células mas simples que existen en la naturaleza, porque no tienen un núcleo definido.

Células Eucarióticas

Las células en general son de mayor tamaño que la células procariotas; sus longitudes varían entre 10 m a 100m . Otra característica de suma importancia es la existencia de estructuras internas delimitadas por membranas,destacándose el núcleo en el que el material genético o ADN se halla organizado en cuerpos completo de nucleoproteínas llamadas cromosomas, En los procariotas el ADN es único y carece de proteínas asociada a el en cambio en las células eucariota existen mas de un cromosoma en los que se encuentran los genes.

1. ESTRCTURA DE LA CELULA EUCARIOTA
b. Células eucariontes .- Son mas complejas quelas procariontes y son la mayoría que forman a los seres vivos

Esta formada por la membrana celular , el citoplasma y el núcleo.

3. Es una envoltura membranosa, a manera de bolsa , que contiene el citoplasma , Su función es seleccionar las sustancias que ingresaron o salen de las células. En las células vegetales , la membrana celular esta rodeada de una cubierta rígida constituida de unasustancia denominada "celulosa "

4. MEMBRANA CELULAR

Es una sustancia con una consistencia similar ala clara de huevo.

Los cloroplastos son unos organelos que son característicos del citoplasma de las células vegetales. Dentro de ellos esta la clorofila que es una sustancia de color verde, por eso los vegetales son verdes.

La clorofila es la que se encarga de realizar lafotosíntesis, que es el proceso por medio del cual las plantas producen los alimentos que utilizan los animales y los hombres.

5. CITOPLASMA
6. NUCLEO

Es un corpúsculo generalmente esférico en cuyo interior existen una sustancia que forman los cromosomas .

Los cromosomas son unas estructuras alargadas muy importantes porque alli se guardan, como si fueran largos collares, todas lascaracterísticas hereditarias de cada individuo.

Las bacterias son organismos procariotas unicelulares pertenecientes al reino Monera. Existen tres grandes grupos de bacterias: eubacterias, cianobacterias, y arqueobacterias

GENÉTICA

El material genético de la célula bacteriana está formado por una hebra doble de ADN circular.

Una bacteria simplificada está formada por tres capas externas queenvuelven las estructuras internas; la capa pegajosa protege la pared celular rígida, que a su vez cubre la membrana celular semipermeable.

El material genético está contenido en el ADN que forma el nucleoide. Los ribosomas que flotan en el citoplasma intervienen en la síntesis de proteínas.

Muchas bacterias poseen también pequeñas moléculas de ADN circulares llamados plásmidos, que llevaninformación genética, pero, la mayoría de las veces, no resultan esenciales en la reproducción. Muchos de estos plásmidos pueden transferirse de una bacteria a otra mediante un mecanismo de intercambio genético denominado conjugación.

Las células bacterianas se dividen por fisión; el material genético se duplica y la bacteria se alarga, se estrecha por la mitad y tiene lugar la división completaformándose dos células hijas idénticas a la célula madre. Así, al igual que ocurre en los organismos superiores, una especie de bacteria origina al reproducirse sólo células de la misma especie. Algunas bacterias se dividen cada cierto tiempo (entre 20 y 40 minutos). En condiciones favorables, si se dividen una vez cada 30 minutos, transcurridas 15 horas, una sola célula habrá dado lugar a unosmil millones de descendientes. Estas agrupaciones, llamadas colonias, son observables a simple vista.

METABOLISMO BACTERIANO

Hay dos grupos principales de bacterias: las saprofitas, que viven sobre los cuerpos muertos de animales y vegetales, y las simbiontes, que viven en animales o plantas vivas.

Las saprofitas son importantes porque descomponen los cuerpos de las plantas y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS