fisicoquímica

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Fisicoquimica: estudia la química relacionada con los métodos cuantitativos de la física, tanto teóricos como experimentales. El objeto de la fisicoquímica es el responder al como y al porque se desarrolla los procesos en los que intervienen sustancias químicas.
Metodo teorico: trata del estudio de sistemas moleculares utilizando métodos de la física teorica
Metodo termodinamico: estudia elcomportamiento de los sistemas con relación a las magnitudes macroscópicas con respecto a la energía
Metodo cinético: analiza la evolución temporal de los procesos fisicoquímicas

1.- ¿qué es y que estudia la termodinámica?
Rama de las ciencias físicas que trata los diversos fenómenos de energía y las propiedades relacionadas de la materia, especialmente a la que se refiere a las leyes detransferencia de calor a otras formas de energía y viceversa. Estudia las interrelaciones que tienen lugar en los sistemas y sus leyes que son aplicables a todos los fenómenos naturales. Sin considerar el tiempo. Se centra en estado inicial y final de un sistema.

2.-¿cuáles son las medidas de cantidad y de tamaño?
Cantidad de sustancia es el gramo mol y la del tamaño el metro

3.-Fuerza: Es elproducto de la masa y aceleración F=ma
La unidad es el newton obtenida de la 2da ley de newton

Temperatura: Es una medida de la energía cinetica media de traslación de la molecula. Sus escalas son celcius, farenheit, kelvin, rankin

Presion: La fuerza normal ejercida por el fluido por unidad de área de la superficie. La unidad es Pa

Trabajo: fuerza que actua a lo largo de una distanciaEnergia: es una propiedad derivada que tiene relación tanto con el trabajo como el calor, por medio de la 1er leh de la termodinámica

Calor: energía en transito de un cuerpo a otra o entre un sistema y sus alrededores.

4.- ¿ en que se baso el experimento de joule.
Joule coloco cantidades conocidas de agua en un contenedor aislado y agito el agua con un agitador giratorio. La cantidad detrabajo hecha sobre el agua fue medida con exactitud, anotándose los cambios de temperatura del agua. Joule encontró que se necesitaba una cantidad fija de trabaja por unidad de masa por cada grado que aumento en la temperatura y que podía restablecerse a través de un simple contacto con un objeto mas frio. Asi fue como joule mostro la relación cuantitativa entre el trabajo y el calor y que enconsecuencia el calor es una forma de energía.

5.-¿ que establecen las leyes de la termodinámica?
Ley cero: Establece que si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendrá la misma temperatura que un cuerpo C. Por lo tanto estarán los tres en equilibrio térmico.

Primera ley: establece que laenergía no se crea ni se destruye si no que se conserva. Cuando un sistema es sometido a un ciclo termodinamico, el calor cedido será igual al trabajo recibido y viceversa Q=W

Segunda ley: En un proceso natural, el calor se transfiere siempre de un cuerpo de mayor temperatura a uno con menor temperatura y nunca al contrario.

Tercera ley: Establece que es imposible conseguir el cero absoluto dela temperatura, cuyo valor es igual a -273.15ºC

6.- ¿ que es lo que se conoce como un sistema cerrado y abierto?
Sistema cerrado: consta de una cantidad fija de masa y ninguna otra puede cruzar la frontera.
Sistema abierto: región elegida apropiadamente en el espacio. Generalmente encierra un dispositivo que tiene que ver con el flujo masico.

7.-¿ que es el estado termodinamico y cualesson las llamadas funciones de estado?
Condición del sistema definida por aquellas propiedades fundamentales del sistema. Normalmente se identifica por las propiedades macroscópicas observables.
Funcion de estado: es una magnitud física macroscópica que caracteriza el estado de un sistema en equilibrio.

8.- ¿cuál es la regla de fases?
Proporciona el numero de variables de esto conjunto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • fisicoquimica
  • Fisicoquimica
  • Fisicoqúimica
  • Fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS