Fisicos biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tycho Brahe
Tycho Brahe (Tyge Ottesen Brahe) (Knutstorp, Escania, 14 de diciembre de 1546 - Praga, 24 de octubre de 1601), astrónomo danés, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio. Hizo que se construyera Uraniborg, un palacio que se convertiría en el primer instituto de investigación astronómica. Los instrumentos diseñados por Brahele permitieron medir las posiciones de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la de la época. Atraído por la fama de Brahe, Johannes Kepler aceptó una invitación que le hizo para trabajar junto a él en Praga. Tycho pensaba que el progreso en astronomía no podía conseguirse por la observación ocasional e investigaciones puntuales sino que se necesitaban medidas sistemáticas,noche tras noche, utilizando los instrumentos más precisos posibles.
Tras la muerte de Brahe las medidas sobre la posición de los planetas pasaron a posesión de Kepler, y las medidas del movimiento de Marte, en particular de su movimiento retrógrado, fueron esenciales para que pudiera formular las tres leyes que rigen el movimiento de los planetas. Posteriormente, estas leyes sirvieron de base ala Ley de la Gravitación Universal de Newton.
• Tycho Brahe: concluyó que eran cinco los planetas que giraban en torno al Sol (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y que, a su vez, este nuevo sistema solar giraba alrededor de la Tierra.

Marie Curie, Marja Skłodowska, (conocida también como Maria Sklodowska-Curie) (nacida el 7 de noviembre de 1867 y fallecida el 4 de julio de 1934) fueuna química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie enParís y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (ambos también galardonados con el Premio Nobel). Marie Curie, fue una química y física polaca, pionera en los estudios sobre la radiactividad natural. Sus trabajos ampliaron nuestros conocimientos sobre la física nuclear, y se convirtió en  la primera persona en recibir dos premios Nobel. Trabajó como unhombre en un mundo de hombres, por lo que se ganó la admiración y el respeto de sus colegas al no utilizar su condición para obtener ningún tipo de concesión.

Alexander Fleming
Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield Darvel
(Escocia). Con 13 años, tras la muerte de su padre, marcha a Londres
junto con un hermanastro y su hermano John, ambos estudiantes de
Medicina.
Alos 20 años, gracias a una pequeña herencia que le permite dejar
de trabajar, decide estudiar Medicina y, tras una prueba de admisión,
logra una plaza en el St. Mary´s Hospital Medical School de Paddington,
de Londres, centro al que estuvo vinculado profesionalmente durante
toda su vida.
Fleming desarrolló importantes investigaciones en los campos de la
bacteriología, laquimioterapia y la inmunología.
En su época de estudiante obtuvo diversas menciones y premios, y en
1906 supera el examen final y es admitido en el Royal College de
Cirujanos de Inglaterra, aunque apenas ejerció esta profesión, ya
que muy pronto entró en el laboratorio de vacunaciones del
St. Mary´s Hospital.
En 1921 pasa a ser director suplente de
este laboratorio.
En 1922 descubrió lalisozima, un antiséptico presente en las lágrimas,
las secreciones corporales, la albúmina y ciertas plantas.
En 1928 gana la Cátedra de Bacteriología de
la Universidad de Londres.
En 1933 asume la dirección del Institute
of Pathology and Research.

El descubrumiento de la penicilina:
En 1928, trabajando sobre la influencia de los virus, observó que
se había desarrollado moho de forma...
tracking img