Fisicos (electricidad, magnetismo, electromagnetismo, optica)

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PROPÓSITO
Saber las aportaciones de los físicos más relevantes e importantes en la actualidad y de nuestros ante pasados y además conocer sus usos de los inventos o aportaciones para que al hombre en la actualidad se le facilite hacer o conocer mejor la estructura de estos elementos que pertenecen a la física.
DESARROLLO
Desde hace mucho tiempo han existido varios físicos en diferentes ramasu estudios, todos y cada uno de ellos ha tenido aportaciones e inventos diferentes, Cada quien ha explicado su teoría o su pensamiento a como ellos lo entendieron para poder entender mejor la física en la actualidad. La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico.Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una mate matización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física.
MAGNETISMO
JOSEPH JOHN THOMSON
Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856 en Manchester, Inglaterra, y tenía ascendencia escocesa. Murióel 30 de agosto de 1940. Fue un científico británico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor del espectrómetro de masa. Thomson determinó la relación entre la carga y la masa de los rayos catódicos, al medir cuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. También, Thomson examinó los rayos positivos y, en 1911, descubrió la manera de utilizarlos paraseparar átomos de diferente masa. El objetivo se consiguió desviando los rayos positivos en campos eléctricos y magnéticos (espectrometría de masas). Así descubrió que el neón tiene dos isótopos (el neón-20 y el neón-22). Por su trabajo sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.

ALBERT EINSTEIN
Nació en Ulm Alemania el 14 de marzo de 1879 y murió en Princeton Estados Unidosel 18 de abril de 1955. La relatividad especial resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michel son en el que se había demostrado que las ondas electromagnéticas que forman la luz se movían en ausencia de un medio. En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudiocientífico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famosa, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

CHRISTIAN OERSTEDNació en Dinamarca el 14 de agosto de 1777 y murió en Copenhague Dinamarca el 9 de marzo de 1851. Hizo el hallazgo de que la aguja magnética se desvía cuando se encuentra en una posición cercana a un cable conductor de corriente, fenómeno que establece la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo.

MICHAEL FARADAY
Nació en Newington el 22 de septiembre de 1791y murió en Londresel 25 de agosto de 1867. Sus descubrimientos de la inducción electromagnética y de las leyes de la electrolisis. En 1821 trazo el campo magnético alrededor de un conductor por el circula una corriente eléctrica la existencia del campo.

GEORG SIMON OHM
Nació en Erlangen el 16 de marzo de 1789 y murió en Múnich el 6 de julio de 1854. En 1825 empieza a publicar los resultados de sus experimentossobre mediciones de corriente y tensiones, en el que destacaba la disminución de la fuerza electromagnética que pasa por un cable a medida que éste era más largo. Prosiguió más tarde con trabajos experimentales para su propio beneficio ilustrativo en el laboratorio de física del colegio, después de tener noticia del descubrimiento del electromagnetismo.

ELECTROMAGNETISMO

James Clerk...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad, electromagnetismo y optica
  • FÍSICA ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO
  • Lab fisica electricidad y magnetismo
  • Análisis de los fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos.
  • Analisis De Fenomenos Electrico, Electromagneticos Y Opticos
  • ANALISIS DE FENOMENOS ELECTRICOS, ELECTROMAGNETICOS & OPTICOS.
  • AUTOEVALUACION FISICA ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
  • Análisis De Fenómenos Físicos Electromagnéticos Y Ópticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS