Fisicos (linea del tiempo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Copérnico
1473 nace en Toruń, Prusia, Polonia, el 19 de febrero
1491 ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor.
1496 pasó a Italia para completar su formación en Bolonia, donde cursó derecho canónico y recibió la influencia del humanismo italiano; el estudio de los clásicos, revivido por este movimiento cultural, resultó más tarde decisivo enla elaboración de su obra astronómica.
1503 se doctoró en derecho canónico por la Universidad de Ferrara.
1503 regresó a su país donde se le había concedido entre tanto una canonjía por influencia de su tío, y se incorporó a la corte episcopal de éste en el castillo de Lidzbark, en calidad de su consejero de confianza.
1507 Copérnico elaboró su primera exposición de un sistema astronómicoheliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema tolemaico, en el que los movimientos de todos los cuerpos celestes tenían como centro nuestro planeta.
1513 fue invitado a participar en la reforma del calendario juliano.
1533 sus enseñanzas fueron expuestas al papa Clemente VII por su secretario
1536 el cardenal Schönberg escribió a Copérnico desdeRoma urgiéndole a que hiciera públicos sus descubrimientos. Por entonces, él ya había completado la redacción de su gran obra, Sobre las revoluciones de los orbes celestes, un tratado astronómico que defendía la hipótesis heliocéntrica.
1539 a 1541 Su publicación se produjo gracias a la intervención de un astrónomo protestante, Georg Joachim Von Lauchen, conocido como Rheticus, quien visitó aCopérnico y lo convenció de la necesidad de imprimir el tratado, de lo cual se ocupó él mismo.
1543 muere en Frombork, Prusia, Polonia, el 24 de mayo.

Johannes Kepler
1571 nace en Würtemburg, actual Alemania
1588 Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, ingresó en la Universidad de Tubinga, donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicano MichaelMästlin.
1594 interrumpió su carrera teológica al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.
1598 unos meses después de contraer un matrimonio de conveniencia, el edicto del archiduque Fernando contra los maestros protestantes le obligó a abandonar Austria.
1600 se trasladó a Praga invitado por Tycho Brahe.
1601 con la muerte de Tycho Brhe; Kepler lo sustituyecomo matemático imperial de Rodolfo II, con el encargo de acabar las tablas astronómicas iniciadas por Brahe y en calidad de consejero astrológico, función a la que recurrió con frecuencia para ganarse la vida.
1611 fallecieron su esposa y uno de sus tres hijos; poco tiempo después, tras el óbito del emperador y la subida al trono de su hermano Matías, fue nombrado profesor de matemáticas enLinz.
1626 las dificultades económicas y el clima de inestabilidad originado por la guerra de los Treinta Años lo llevaron a Ulm, donde supervisó la impresión de las Tablas rudolfinas, iniciadas por Brahe y completadas.
1624 por él mismo utilizando las leyes relativas a los movimientos planetarios que aquél estableció.
1628 pasó al servicio de A. Von Wallenstein, en Sagan (Silesia), quien leprometió, en vano, resarcirle de la deuda contraída con él por la Corona a lo largo de los años. Un mes antes de morir, víctima de la fiebre, había abandonado Silesia en busca de un nuevo empleo. La primera etapa en la obra de Kepler, desarrollada durante sus años en Graz, se centró en los problemas relacionados con las órbitas planetarias, así como en las velocidades variables con que los planetas lasrecorren, para lo que partió de la concepción pitagórica según la cual el mundo se rige en base a una armonía preestablecida.
Tras intentar una solución aritmética de la cuestión, creyó encontrar una respuesta geométrica relacionando los intervalos entre las órbitas de los seis planetas entonces conocidos con los cinco sólidos regulares.
1596 su primera obra, Mysterium cosmographicum (El...
tracking img