Fisicos matematicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Hooke

Nace en Freshwater, isla británica de Whigt, físico ingles, quien enuncio la ley de la elasticidad conocida como la ley de Hooke. Con Boyle, en 1655, construyo la bomba de aire Boyleana. Cinco años después formulo la ley de la elasticidad que establece que la deformación que sufre un cuerpo sólido es proporcional a la fuerza que se le aplica. Esta ley sentó las bases para otrosestudios relativos al conocimiento de los materiales elásticos.
Descubrió que el corcho tiene estructura porosa y que estaba compuesto de pequeñísimos compartimentos a los que llamo células. Planto lo teoría ondulatoria de la luz. Estableció la ley de los cuadrados inversos para describir el movimiento de los planetas. Fue el primero en proponer que toda materia se expande cuando se calienta y queel aire esta compuesto de partículas separadas unas de otras por distancias muy grandes.
Fállese en Londres el 3 de marzo de 1703, dejando un basto conocimiento que Newton y demás científicos perfeccionarían después.

Juan Kepler

Astrónomo alemán.
Nació en Weil, ducado de Wurtemberg (Alemania). A causa de la debilidad de su cuerpo sus padres lo internaron en un seminario. Pero a poco losestudios eclesiásticos e ingreso en la universidad de Tubingen, donde adquirió conocimientos acerca de los principios astronómicos de coopernico. Sus investigaciones en las ciencias físicas y matemáticas lo condujeron a establecer leyes sobre el movimiento de los astros. Escribió la obra que lo ha hecho inmortal titulada Astronomía nova seu physica coelestis. Fue ayudante del gran astrónomo TychoBrahe en el observatorio de Praga. A la muerte de Brahe prosiguió trabajando en la preparación de las tablas astronómicas que habían iniciado ambos.

Arquímedes

Matemático y físico griego, que nació y murió en Siracusa, precisamente cuando el cónsul Marcelo logro destruir, en Silicia, las huestres siracusanas y cartaginesas.
Realizo sus estudios superiores en Egipto, en la escuelaSuperior de Alejandría. A el se le atribuye frases tan importantes como lo fue el decir “dame una palanca y un punto de apoyo y levantare el mundo”. Fue el descubridor de los fenómenos de reflexión y refracción de la luz, de la ley del peso especifico de los cuerpos, etc. Sin embargo, no es sencillamente, mas importantes, es “la invención de un sistema numeral que permitiera escribir todas lascantidades imaginables”. Así mismo demostró el valor de pi, de la cuadratura de la parábola, del cilindro, etc.

Confucio

Confucio o Kong-fu-tseu, Famoso filosofo, sabio y estadista chino, fundador de la religión que lleva su nombre, que cuenta con mas de 300, 000,000 de prosélitos en Asia. Reformo las costumbres y la administración de su patria. Sus obras sirven todavía de norma moral yreligiosas en China- que su recién comunismo no ha logrado desarraigar-, como asiático. Su sistema religioso tiene como base la máxima:”No hagas a los demás lo que no quieres que hagan contigo”. Por esto, su filosofía es ante, todo, moral por que lo que en justicia se le ha llamado el Sócrates de China. Su principal discípulo fue Meng-tseu, quien desenvuelve el principio fundamental de su maestro:”el deberque tiene todo hombre de trabajar en su perfeccionamiento”. La obra de Confuncio lleva en nombre de “ta hio”, que significa grande estudio

Demócrito
Demócrito de Abdera vivió entre los años 460 al 370 AC, siendo contemporáneo a Sócrates. Hiparco de Nicea asegura, según Diógenes de Laertes, que Demócrito murió a los 90 años de edad; y todos los autores de la antigüedad que hayan hechoreferencia a su edad, coinciden en que vivió más de cien años. Fue conocido en su época por su carácter extravagante, ya que según relatos solía reír muy a menudo. Se dice que viajó por Egipto, Caldea y Persia y que incluso llegó a la India en busca de conocimientos. Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no le estorbara en la contemplación del mundo externo en sus meditaciones;...
tracking img