Fisicos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION SANA
Para conseguir una alimentación sana, que cubra adecuadamente nuestras necesidades, debemos combinar bien los alimentos por lo que es necesario conocer los nutrientes quecontienen.
Para nutrirnos adecuadamente necesitamos alimentarnos bien.
Uno de los problemas actuales de la sociedad, además de la falta de alimentos en extensas zonas del planeta, es la obesidad producidapor que se como más de lo que se necesita.
LA NUTRICION
La finalidad básica de la alimentación es conseguir una buena nutrición para conservar la integridad física y asegurar el correctofuncionamiento de las funciones que hacen posible Que la vida continue.
La nutrición es el proceso por el que nuestro organismo asimila las substancias necesarias para mantenerse y realizar sus funciones ycomprende desde la recepción de los nutrientes contenidos en los alimentos, su transformación y aprovechamiento en su interior, hasta la eliminación de lo que no le sirve o le perjudica.
La nutriciónpuede ser mala no sólo por un exceso de alimentos sino también por su falta o por que existe un desequilibrio entre los que tomamos.
LA PIRAMIDE DE LOS ALIMENTOS
Los Aceites, Grasas y azúcares
estánincluídos en el primer grupo de alimentos y pertenecen a él margarinas, mantequillas, aceites y dulces.
Las Carnes, Pescados y derivados Lácteos son alimentos ricos en proteínas y están incluídos enel segundo grupo, se incluyen todo tipo de carnes, los huevos, los pescados, legumbres y frutos secos
Frutas y Verduras
Al tercer grupo pertenecen las frutas y verduras que se deben consumir en cadaingesta Pan, Arroz y Pastas
A ese cuarto grupo pertenecen el pan, con todas sus variedades, las pastas, los cereales y el arroz.

PORQUE HAY OBESIDAD
Una de las causas es la comida rápida ocomida basura. Cada vez hay más restaurantes o lugares de comida rápida: McDonald’s y Burger King son los principales distribuidores de comida basura en e l mundo Otra de las causas, es la gran...
tracking img