FISICOS MODERNOS
El Área de Física busca despertar el interés de los fenómenos que se observan en la naturaleza y desarrollar la capacidad necesaria para la investigación dentro del campo científico. La física representa un espacio fundamental para la formación académica básica del estudiante en la búsqueda de encontrar respuestas a situaciones de la vida diaria y así ampliar la perspectiva científica en la comprensión del universo. Es importante resaltar que de una adecuada preparación técnico-científica depende la productividad de un país.
Además de indagar un poco sobre vidas y descubrimientos de los físicos antes mencionados, descubrimientos que aportaron e influenciaron otros descubrimientos necesarios e utilizados en nuestras vidas cotidianas.
Se presenta de manera resumida el aporte de los físicos investigados.
Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la Física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos.Usando el plano inclinado descubrió la Ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.
Isaac Newton formuló las leyes clásicas de la dinámica y la Ley de la gravitación universal de Newton. A partir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la Física de fluídos.
Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del electromagnetismo, descrita a través de las Ecuaciones de Maxwell. Una de las predicciones de esta teoría es que la luz es una onda electromagnética. A finales de este siglo se producen los primeros descubrimientos sobre radiactividad dando comienzo el campo de la Física nuclear. En 1897 Thomson descubrió el electrón.
Einstein formuló la Teoría de la Relatividad especial, la cual coincide con las Leyes de Newton cuando los fenómenos se desarrollan a velocidades pequeñas comparadas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Fisicos Modernos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisicos-Modernos/6067720.html

MLA

"Fisicos Modernos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisicos-Modernos/6067720.html>.

MLA 7

"Fisicos Modernos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisicos-Modernos/6067720.html>.

CHICAGO

"Fisicos Modernos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisicos-Modernos/6067720.html.