Fisicos y sus biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brahe, Tycho 1546-1601
Astrónomo danés. Sus precisas observaciones constituyeron la base de las Leyes de Kepler del movimiento planetario. En la teoría de tycho brahe, el sol y la luna giran alrededor dela tierra inmóvil, mientras que Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno giran alrededor del sol.
Copérnico, Nicolás 1473-1543
Astrónomo polaco, estudio la primera teoríaheliocéntrica de que la Tierra y otros planetas giran alrededor del Sol. Las ideas principales de su teoría son: los movimientos celestes son uniformes, eternos y circulares. El centro del universo se encuentra cerca del sol. Las estrellas son objetos distantes que pertenecen fijos, por lo que no orbitan alrededor del sol.
Galileo Galilei 1564-1642
Astrónomo y físico italiano considerado el padre de laastronomía modera. Mejoro el telescopio y tuvo una variedad de observaciones astronómicas. Galileo fue un seguidor de la Teoría heliocéntrica de Copérnico. Y creo las primeras leyes de movimiento.
Kepler, Johannes 1571-1630
Astrónomo y matemático alemán. Fundador de la moderna astronomía, formuló tres leyes del movimiento planetario: Primera ley: todos los planetas se desplazan alrededor delsol. Segunda ley: el radio vector que une un planeta y el rol barre áreas iguales en tiempos iguales .Tercera ley: el cuadrado de su periodo orbital es directamente proporcional al cubo de la distancia del planeta al sol.
Ptolomeo, Claudio, Siglo II d.c.
Astrónomo, matemático y geógrafo alejandrino que basó su astronomía en la creencia de que todos los cuerpos celestes giraban alrededor dela Tierra.
Newton, Isaac 1642-1727
Matemático y físico inglés. Newton descubrió las leyes clásicas del movimiento y la gravedad, construyó el primer telescopio de reflexión y afirmo: “los planetas ni se mueven exactamente en elipses, ni giran dos veces según la misma orbita”

Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moversemás rápido que ningún otro planeta. Su diámetro es un 40% más pequeño que la Tierra y un 40% más grande que la Luna. Su densidad es 5.44 g/cm3. Esta alta densidad indica que el planeta está compuesto en un 60 a 70 por ciento por un metales pesados y un 30% por silicatos pesado. Esto da lugar a un núcleo que ocupa el 75% del radio del planeta y tiene un volumen igual al 42% del volumen total delplaneta.
Venus Venus, que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, está oculto por una gruesa cubierta turbulenta de nubes. una temperatura en la superficie de unos 482° C . Un día Venusiamo tiene 243 días terrestres y venus rota del este hacia el oeste.
Tierra de la tierra a el Sol hay una distancia de alrededor de 150 millones de kilómetros. La atmósfera de la Tierra nos protegede meteoritos, la mayoría de los cuales se desintegran antes de que puedan llegar a la superficie. Tiene un diámetro de 12,756 kilómetros, nuestra atmósfera está compuesta de un 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno y 1 por ciento de otros constituyentes.
MARTE Las rocas, el suelo y el cielo tienen una tonalidad rojiza. Este característico color rojo fue observado por losastrónomos a lo largo de la historia. Los romanos le dieron nombre en honor de su dios de la guerra. La atmósfera de Marte está compuesta fundamentalmente por dióxido de carbono con pequeñas cantidades de otros gases.
JÚPITER contiene más materia que el resto de los planetas combinados. Tiene una masa de 1.9 x 1027 kg. Júpiter posee 16 satélites, cuatro de fueron observados ya por Galileo en 1610. Existeun sistema de anillos, pero muy tenue. Está compuesta principalmente por hidrógeno y helio, con pequeñas cantidades de metano, amoníaco, vapor de agua y otros compuestos. Su periodo orbital es de 398,9 días.
SATURNO Su día dura 10 horas, 39 minutos, su atmósfera está básicamente compuesta por hidrógeno con pequeñas cantidades de helio y metano. Saturno es el único planeta cuya densidad es...
tracking img