Fisiculturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICULTURISMO

ALIMENTACION

Debido al gran número de consultas que recibimos respecto al tema de las dietas y dadas las limitaciones que Internet nos ofrece. En este tema creemos necesario aclarar algunos aspectos para que puedas elaborar tu propia estrategia dietética. El culturismo o el fitnes te permitirán subir o bajar de peso, para ello deberás seguir las normas de nutrición que teproponemos. Aunque, si de verdad quieres conocer las bases de una buena alimentación, busca información en los libros de nutrición y olvida las revistas que prometen perder muchos kilos en pocos días. Puedes empezar por analizar el tipo de alimentación o dieta que estas siguiendo

ACIERTA CON TU DIETA

No estropees en la mesa lo que consigues en el gimnasio. Te presentamos una forma de saber situ dieta es la adecuada (tanto si entrenas como si no). Después podrás encontrar más información en la página sobre dietas, ejercicio para quemar calorías, adelgazar, aumentar de peso, etc...
[pic]
    Por otra parte, lo cierto es que si entrenas con dedicación, aún descansando lo necesario y no aportas al organismo todos los nutrientes y sustancias que gastas con la actividad diaria, no sólo nolograrás progresos, si no que podrás experimentar un retroceso en tu condición física.

CONOCE TU TIPO:
Debes conocer las necesidades de tu cuerpo para alimentarte adecuadamente. Los culturistas principiantes a menudo se encuentran en uno de estos dos tipos:

a) Los que progresan con dificultad (personas muy delgadas), que tienen problemas para aumentar de peso sin importar cuantoentrenen.

b) Luego están las personas que progresan fácilmente (personas grandes) que pueden añadir tamaño sin problemas - pero por cada kilo de músculo que añaden también añaden otro de grasa.

Normalmente los culturistas principiantes intentan solventar estos problemas haciendo ajustes en los programas de entrenamiento, (cambian frecuentemente de rutina), cuando la solución se encuentra en ladieta.

Los que aumentan con dificultad a menudo piensan que la razón por la que no aumentan su masa muscular es porque no entrenan lo suficiente. Realizan 6 o más ejercicios para cada parte corporal. Esta página debería convencerles que ésa no es la solución adecuada. Con este tipo corporal necesita prestar mucha atención a su balance energético consumir más calorías de las que gasta,centrándose en comer más a menudo y alimentos de más calidad y en no SOBREENTRENAR.

Puedes encontrar más información sobre nutrición y sobre normas de entrenamiento para aumentar de peso

AUMENTA DOS KILOS DE MÚSCULO EN UN MES

Chad Nicholls (hombre que ha aconsejado a los mejores culturistas, incluyendo al cuatro veces Mr. Olimpia Ronnie Coleman) nos ofrece en el nº 224 de la prestigiosa revistaMUSCLE&FITNESS  un programa de alimentación que incluye dosis elevadas de proteínas para conseguir un aumento de la masa muscular de tu cuerpo.
Si tienes problemas de riñón u otros diversos, este programa no te sirve, En cualquier caso y como siempre será mejor que te realices un chequeo médico para conocer tu estado de salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicios o modificar radicalmentetu dieta.

LAS CLAVES PARA EL ÉXITO DEL AUMENTO DE MÚSCULO.
Aumentar de peso añadiendo puro músculo sin aumentar el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo resulta difícil de conseguir. No sólo necesitas calorías extras para lograrlo, sino también que esas calorías contengan un elevado porcentaje de proteína que proporcione los materiales básicos del crecimiento muscular y carbohidratos paratener energía en tus entrenamientos y alimentar el desarrollo muscular durante los períodos de recuperación.
Estas calorías deben consumirse en momentos precisos del día. Si no te alimentas cada tres horas, tu sistema se dirige hacia el catabolismo, donde utilizas el tejido muscular como energía. Finalmente necesitas ir al gimnasio con asiduidad.
Aunque el programa de nutrición os conducirá...
tracking img