Fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cresta: La cresta es el punto más alto de dicha amplitud o punto máximo de saturación de la onda.
Período: El periodo es el tiempo que tarda la onda de ir de un punto de máxima amplitud alsiguiente.
Amplitud: La amplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitud sea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso deltiempo.
Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración en otras palabras es una simple repetición de valores por un período determinado.
Valle: Es el punto más bajo de una onda.Longitud de onda: Distancia que hay entre dos crestas consecutivas
Tipo de ondas:
Mecánicas: son las ondas que precisan de un medio material, que haga el papel de soporte de la perturbación, para supropagación. Un buen ejemplo es el sonido. Éste no se propaga a través del vacío porque el vacío no es un medio material y al ser una onda mecánica necesita uno para propagarse.
Electromagnéticas: sonlas ondas que no necesitan de un medio material para propagarse. Todas tienen la misma velocidad, que en el vacío y en el aire es de 300.000 km/s. La luz visible pertenece a este tipo de ondas.Transversales: las olas en el agua, las ondulaciones que se propagan por una cuerda, la luz…
Longitudinales: las compresiones y dilataciones que se propagan por un muelle, el sonido…  
Ejemplo:Unidimensional: Onda transversal en una cuerda
Bidimensional: Olas concéntricas en la superficie de un estanque
Tridimensional: El sonido en el aire.   
Esféricas: Son aquellas que se propagan enlas tres direcciones del espacio. Su frente de onda es una esfera. Un buen ejemplo es el sonido.
Circulares: Son aquellas cuyo frente de ondas es un círculo. Se forman, por ejemplo, cuando se perturbala superficie del agua en un punto con un punzón.
Planas: Son aquellas en las que el frente de onda es una recta. Se forman al golpear la superficie del agua con un objeto rectilíneo y alargado...
tracking img