fisik

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
RESEÑA







Estudiante

CRISTIAN LEONARDO CUADOS ALFONSO







Cód.:
2138024












Docente


FLOREZ TORRES LUZ DARY










Usta tunja
2013



INTRODUCCION

Preciado. Entre 1955 y 1957 fue profesor visitante en laUniversidad de Hamburgo, donde terminó de investigar y escribir su libro ya clásico El pensamiento colombiano en el siglo XlX. De 1970 a 1974 fue decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, Universidad ala que sigue vinculado. Hermes Tovar, quien fue discípulo de Jaime Jaramillo Uribe.
El objetivo de Hermes Tovar Pinzón para con este texto de la “ruptura con elpasado colonial” es describir el proceso que vivió Colombia.

Este texto es una reconstrucción histórica de Colombia desde la llegada de los españoles hasta hoy. Trabajos de recopilación de hechos y procesos históricos sobre Colombia. La irrupción de los españoles puso el manifiesto por el poder y la confrontación social. En los aspectos jurídicos tenía que ver con las ventas estratégicas en laselección de los espacios, con símbolo del poder y con presencia de una población indígena en la ciudad se halla codificado con cedulas.

La ciudad formaría su provincia que sería integrada por redes de ciudades subalternas y caminos. La ciudad cubría un amplio territorio haciendo que lo identificara como una provincia o gobernación. La ciudad colonial tenía la capacidad de acumular riquezas einfluencia actuando en diversas ciudades y lugares, en la ciudad de Santa Fe al ser capital de la provincia tenía una mayor capacidad de actuar sobre otras ciudades y grupos de poder, y Cartagena era esencialmente una ciudad militar.






RESUMEN EXPOSITIVO


En el texto Habían dos elementos de control en primer lugar había que juntar a los indios para “su policía espiritual ytemporal “y en segundo lugar delimitar para mantener sus montes, pesquerías, etc.
En la ciudad se diferenciaba por el color de su piel Ser indio suponía estar adscrito a un resguardo, ser mestizo suponía vivir al margen de la sociedad indígena y ser forastero era ser un desconocido un migrante, ser blanco era estar articulado a los privilegios de los españoles. por lo tanto la ciudad es un centro derelaciones inter-étnicas en donde los pobres y ricos se mezclan en un mercado de ofertas y demandas laborales.

En las políticas de mejoras fue necesario desarrollar políticas de evangelización de indios, control de pesos y medidas, disposiciones sobre abastos de carne, granos, miel y disposiciones sobre la conducta.se dictaron normas sobre la venta de bebidas de licores y sobre la políticasanitaria.

En la ciudad hispana la importancia del poder las políticas desarrollo y la organización urbana y su vida pública y privada podía contribuir a comprender no solo los intereses económicos que lo rodeaban sino su función militar o administrativa.

En las políticas de mejoras fue necesario desarrollar políticas de evangelización de indios, control de pesos y medidas, disposiciones sobreabastos de carne, granos, miel y disposiciones sobre la conducta.se dictaron normas sobre la venta de bebidas de licores y sobre la política sanitaria.


La ciudad colonial en su proceso creativo desestructuro, disgrego y destruyo mitos, ritos y costumbres nativas. De otro lado la a fiesta de coronación de un rey el nacimiento de un príncipe heredero o en cumpleaños de una reina la eliteprogramaba representaciones de identificación con el poder colonial.


La vida urbana de los negros no era tan dramática avían logrado acceder a casas en algunas ciudades como Cartagena. El teniente Velásquez ordeno que los negros permanecieran en las casa de sus amos no tuvieran casa propia no vivienda ya que avían encontrado gallinas, plátanos tenían mercancías guardas en su casas pero ellos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • fisik
  • Fisik
  • Fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS