Fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL CHICOLOAPAN

ALUMN@:

PROF: JUAN CARLOS GARCIA SALVADOR

GRUPO: 609

ESPECIALIDAD: INFORMATICA

NOMBRE DEL TRABAJO: TAREA VIRTUAL 2 ondas longitudinales y transversales, ondas mecánicas

ONDAS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES
La velocidad de una perturbación depende del medio que atraviesa y la conexión deuna partícula de materia y la siguiente si la unión es débil la perturbación pasa lentamente y si es fuerte pasa rápidamente pero con la independencia de la velocidad o el medio ya sea el agua, el aire incluso un sonido todas las ondas que se propagan atreves de cualquier medio se llama ondas mecánicas.
Las ondas mecánicas o impulsos pasan atreves de la materia de una con la otra porque cadaátomo está ligado a una posición de equilibrio por fuerzas eléctricas cuando se les perturba actúan mecánicamente de la misma forma que las masa unidas por muelles cuando un impulso se mueve atreves de un sistema cada solador simple no se aleja muy lejos pero se propaga todo a lo largo.
A veces las alucinaciones mecánicas pueden ser más conmovedoras que perturbadoras pueden ser arte a la vez queciencia y pueden gozarse como tal los instrumentos musicales emiten ondas continuas atreves del aire que pueden visualizarse e irse cada uno tiene una amplitud que es la magnitud de la perturbación y que se mantiene a media de que cada onda se propaga también tiene una duración definida por cada ciclo completo llamado periodo la inversa del periodo se llama frecuencia, la cresta son los puntos másaltos de cada onda y los valles son los más bajos por lo tanto la longitud de onda es la distancia que existe entre dos valles o dos crestas consecutivas.

Existen dos tipos de ondas mecánicas las longitudinales y las transversales:

Longitudinales
Una onda longitudinal es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de laonda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas de compresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido y las ondas sísmicas de tipo P generadas en un terremoto.
Las variaciones en el desplazamiento de los de una cuerda tensa constituyen una onda típicamente transversal el desplazamiento de sus puntos es perpendicular a la dirección de propagaciónen cualquier instante.
Estas ondas se deben a las sucesivas compresivas un resorte que se estira también da lugar a una onda longitudinal el sonido se transmite en el aire mediante ondas longitudinales.

Transversales
Una onda transversal es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares a la dirección de propagación. Si una onda transversal semueve en el plano x-positivo, sus oscilaciones van en dirección arriba y abajo.
Sin embargo para conocer cómo cambia el desplazamiento con el tiempo resulta más práctico observar otra gráfica que represente el movimiento de un punto. Los puntos en fase con el seleccionado vibran a la vez y están separados por una longitud de onda. La velocidad con que se propaga la fase es el cociente entre esadistancia y el tiempo que tarda en llegar. Cualquier par de puntos del medio en distinto estado de vibración están desfasados y si la diferencia de fase es 90º diremos que están en oposición. En este caso los dos puntos tienen siempre valor opuesto del desplazamiento como podemos apreciar en el registro temporal. Este tipo de onda transversal igualmente podría corresponder a las vibraciones de loscampos eléctrico y magnético en las ondas electromagnéticas. Una onda electromagnética que puede propagarse en el espacio vacío no produce desplazamientos puntuales de masa. Son ondas transversales cuando una onda por el nodo se junta con la cresta y crea una gran vibración.
Las ondas transversales tienen crestas y valles y las longitudinales tienen compresiones y dilataciones en los dos tipos de...
tracking img