Fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad
Parmenidez
La realidad para PARMÉNIDES consistiría en el logos o "ser". Es decir, que el logos o ser no cambian, es. El mundo de las apariencias, que es no ser, no es, por mucho que nosparezca lo contrario.

Heráclito
La realdad para HERÁCLITO consistiría en este mundo fluyente más el logos o razón a que obedece.

Platón
Para Platón la verdadera realidad son las ideas,también llamadas FORMAS, ya que no sólo hacen que podamos conocer las cosas, sino que son las responsables de que esas mismas cosas existan materialmente, tal y como las conocemos.

Aristóteles
ParaAristóteles la realidad es radicalmente sustancia y la esencia es un momento de esta, la esencia es, pues, siempre y solo esencia de la sustancia.

Teorías
Parmenides
Parmenides era un filosofo muyimportante que pensaba que todo lo que hay ha existido siempre, lo que era una idea muy corriente entre todos los griegos, daban por sentado que todo lo que existe en el mundo es eterno y nada podíasurgir de la nada, y algo que existe, tampoco se puede convertir en nada.

Heráclito
Heráclito (540-c. 475 a.c) fue uno de los iniciadores de la metafísica griega, aunque sus ideas se derivan de las dela escuela jónica de la filosofía griega.

Sostenía que el fuego era el origen primordial de la materia y que el mundo entero se encontraba en un estado constante de cambio. El pensaba queprecisamente los cambios constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza.
La teoría de Heráclito era totalmente contraria a la de Parmenides, Heráclito tenía más fe en lo que decían sus sentidos queParmenides.

Consideraba el fuego como la sustancia primordial o principio que, a través de la condensación y rarefacción, crea los fenómenos del mundo sensible. Heráclito incorporó a la noción de"ser" de sus predecesores el concepto de "devenir" o flujo, al que consideró una realidad básica subyacente a todas las cosas, incluso a las más estables en apariencia.

Platón
Teoría de las...
tracking img