Fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera ley de Newton

1) Tercera ley de Newton:

También es conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobreA otra acción igual y de sentido contrario.
Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo paraimpulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros tambien nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacciónque la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros.
Cabe recalcar que aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no seanulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
2) Momento de inercia:
El momento de inercia queda determinado a partir del periodo de oscilación de un eje de torsión, en el que se hainsertado el cuerpo de prueba y que está unido con el soporte mediante un resorte espiral. El sistema es excitado para obtener oscilaciones armónicas. A partir del periodo de oscilación T y con elfactor direccional angular D se calcula el momento de inercia I del cuerpo de prueba según la fórmula: I = D (T/2π)2
3) Condiciones de Equilibrio:

El equilibrio puede ser de tres clases: estable,inestable e indiferente. Si un cuerpo está suspendido, el equilibrio será estable si el centro de gravedad está por debajo del punto de suspensión; inestable si está por encima, e indiferente sicoinciden ambos puntos. Si un cuerpo está apoyado, el equilibrio será estable cuando la vertical que pasa por el centro de gravedad caiga dentro de su base de sustentación; inestable cuando pase por ellímite de dicha base, e indiferente cuando la base de sustentación sea tal que la vertical del centro de gravedad pase siempre por ella.

PRIMERA CONDICIÓN: EQUILIBRIO DE TRASLACIÓN

Cuando se...
tracking img