Fisika cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio María Inmaculada

Proyecto de Feria Científica

“Robot iWalker”

Prof: Mery Ann Murillo

Integrantes:

Juan Diego Bolaños Rodríguez
Luis Roberto Brenes Jiménez
Jefferson Rodríguez Vásquez

31/03/11
En este proyecto vamos a entrar un poco en el campo de la robótica que para nosotros es algo muy interesante y muy importante en la vida cotidiana de todos:
Decidimos hacer unrobot que camina y se mueve por si solo y nuestros objetivos son:
* Saber de qué se trata la robótica. Investigar en el ámbito de la robótica y la tecnología para tener más visión de lo vamos a hacer en este proyecto y tener conocimientos más amplios acerca de este tema.

* Hacer que el robot funcione. Al saber más sobre la robótica podemos armar un robot caminante que es nuestro objetivoprincipal en este trabajo porque el robot determina lo que hemos aprendido de toda la investigación y como lo hemos hecho.

* Hacer que los demás entiendan un poco más acerca de la robótica. Con este proyecto queremos demostrarle a todos que la robótica no es un campo monótono y aburrido sino, interesante y nos parece un buen reto para probarnos a nosotros mismos y nuestros conocimientosporque hacer algo uno con objetos casi todos del hogar y que sirva es algo de lo que uno se siente orgulloso y feliz. Además explicarlo de una forma que no sea muy técnica, sino con palabras que todos entendamos.

Marco Teórico
A través del tiempo, el hombre ha buscado nuevas formas de mejorar sus procesos productivos
Los robots llevan más de 40 años de estar presentes en los procesos industrialesdel ser humano; los primeros robots verdaderos se dieron a conocer a finales de los años 50 y principios de los 60, esto gracias a un nuevo desarrollo de tecnología, es decir la invención de los transistores y los circuitos integrados.
Los robots llevan más de 40 años de estar presentes en los procesos industriales del ser humano; los primeros robots verdaderos se dieron a conocer a finales delos años 50 y principios de los 60, esto gracias a un nuevo desarrollo de tecnología, es decir la invención de los transistores y los circuitos integrados.
Hay varios tipos de robots. Siempre cuando uno piensa en el futuro se imagina una nueva tecnología mucho más sofisticada. La gran variedad que hay de diferentes tipos y funciones programadas de un robot es impresionante. Existen robots de usodoméstico, otros para ayuda médica, otros para labores peligrosas, y bien los robots de la industria. Pero los llamados Androides, es decir robots que semejan características humanas están muy lejos de ser una realidad en nuestro mundo.
Definición
Existen muchas formas de definir el término robot, podemos utilizar la definición de 1979 del Robot Institute of America, que dice:
Es un manipuladorreprogramable y multifuncional diseñado para mover material, partes, herramientas o bien dispositivos especializados para desempeñar una variedad de labores a través de movimientos diversos programados.

Historia
La palabra robot, no es un término acuñado recientemente, el origen etimológico de esta palabra proviene del término checo "Robota" es decir trabajo forzado y su uso se remonta a laobra teatral (PLAY) de 1921 del checo Karel Capek titulada R.U.R., Robots Universales de Rossum (Fig. 1). En esta obra Capek habla de la deshumanización del hombre en un medio tecnológico; a diferencia de los robots actuales estos no eran de origen mecánico, sino más bien creados a través de medios químicos.
Los robots tal y cómo se nos presentan en las películas, es decir aquellos similares a losseres humanos, conocidos como Androides, se encuentran en un futuro muy lejano. A pesar de eso los robots actuales son máquinas muy sofisticadas que realizan labores productivas especializadas, revolucionando el ambiente laboral. La gran mayoría de los robots actuales son manipuladores industriales es decir "brazos" y "manos" controlados por computadora siendo muy difíciles de asociar con la...
tracking img