Fisika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación de energía eléctrica

La electricidad que nosotros consumimos, y que se transporta a través de una red de cables, se produce básicamente al transformar la energía cinética en energíaeléctrica, para ello se utilizan turbinas y generadores. Las turbinas son enormes engranajes que rotan sobre sí mismos una y otra vez impulsados por una energía externa. Los generadores son aparatosque transforman la energía cinética de movimiento de una turbina en energía eléctrica.
La energía producida por los generadores es llevada a un patio de alta tensión, donde el voltajeoriginal es elevado a valores por sobre los 66 kV. Una vez transformada la potencia original a los voltajes antes mencionados, esta energía es transportada por medio de líneas de transmisión que estánconfiguradas básicamente por torres y redes de conductores de grueso calibre, capaces de transportar estos elevados flujos de corrientes, también denominadas corrientes fuertes.
Existen dos tipos delíneas de transmisión eléctrica unas son aquellas que van desde el punto de generación hasta una línea de transmisión troncal y la troncal propiamente tal, que tiene la misión de acercar la energíagenerada en las centrales a los centros de consumo, ya sea domiciliarios o industriales.
El acoplamiento de las líneas de transporte de energía desde el punto de generación a los sistemasinterconectados o troncales se podrá hacer en forma directa, método conocido como Tap - Off, o en su defecto a través de una subestación eléctrica de maniobra, esta última alternativa es lamás adecuada debido a que se asegura un acoplamiento sincronizado de frecuencia de fases, y por otro lado estas subestaciones de maniobra también sirven de enlace para aquellas empresas dedistribución que demanden de energía en este modo o servir de arranque de una nueva línea de transmisión.

Generalidades

tramo de regulación con puntos previamente definidos que...
tracking img