Fisika

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
2 TRIMESTRE
AREA 2 LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION EMPRESARIAL.
Objetivo general: Descubrir la naturaleza de la tecnología de la información aplicando las teorías administrativas.
RESUMEN DEL TRIMESTRE
TEMA NO1.
Objetivo especifico:
* Explica la importancia de la tecnología de la información para la gestión empresarial.
* Aprecia las teoríasadministrativas orientadas hacia la mejora de la gestión empresarial.
A. Las tics en la transformación de la gestión empresarial
* La tecnología de la información para la gestión empresarial.
* Reingeniería
* Empowerment
* Kaizen
* Resizing
Estamos entrando a un nuevo siglo que nos presenta un mundo globalizado, un comercio sin fronteras y altamente competitivo. Las empresas se venobligadas a realizar cambios significativos. No se pude seguir con diseños administrativos que funcionan en el siglo pasado. Las nuevas teorías orientan, a la administración de la gestión empresarial, a realizar cambios radicales para logara el éxito en los objetivos propuestos. Estas nuevas teorías son: Reingeniería, Empowerment, Kaizen, Resizing.
* La reingeniería: se trata de la reinvencióno la trasformación de la empresa, es reinventarse, es crear un nuevo modelo de negocios para abordar cambios drásticos que deberán realizar las organizaciones en pos de lograr una alta productividad y competitividad en el medio empresarial.
La reingeniería se presenta cuando la empresa decide hacer una evaluación, para permitir la creatividad de los colaboradores y la reconsideración de losprocesos que funcionan en las organizaciones.
Las nuevas teorías de la administración, señalan tres diferentes fuerzas que favorecen la nueva forma de gestión empresarial y que muchos administradores de finales del siglo XX desconocían. Esas fuerzas son cliente, competencia, y cambio. Los clientes que son las personas que realizan una compra y son exigentes con la calidad y el precio, y elservicio personalizado por que tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades. La competencia las empresas extranjeras están ansiosas de ganar una posición del mercado, y las compañías nuevas que van entrando hacen reglas nuevas para mejorar sus negocios y esto conlleva a estar atentos a la globalización ya que ella trae consigo la caída de las barreras comerciales y ninguna empresa puedepensar que tiene su territorio protegido.
Las características de la reingeniería que pueden ser aplicadas son:
* La combinación de varios oficios: Las tareas que antes eran distintas, se pueden integrar en una sola, lo que permite mejor control, pues se necesita menos personal, lo cual facilita la responsabilidad y se mejora el desempeño.
* La toma de decisiones por parte de loscolaboradores. La toma de decisiones se convierte en parte del trabajo, lo cual resulta en menos demoras, mejor reacción de los clientes y mayor nivel de decisión para los colaboradores.
* Es un proceso con variadas versiones: Se elimina la estandarización.
* Se reducen controles y verificaciones: Hace uso de los controles sólo donde se justifique el gasto económico, de forma equilibrada.* Empowerment: Al traducirlo al español, es potenciación o empoderamiento, que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Es crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que ellos tienen una real influencia sobre los estándares de calidad, servicio, y eficiencia del negociodentro de sus áreas de responsabilidad por lo tanto , los empleados los administradores o equipos de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir las autorización de sus superiores, la idea es que quienes se hayan directamente relacionados con una tarea son los mas indicados para tomar una decisión al respecto, entendiéndose que poseen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • fisik
  • Fisik
  • Fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS