Fisio

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
21.- ¿Por qué se presenta entumecimiento de pies y piernas?
- A consecuencia de la aterosclerosis es 4 veces más frecuente en los diabéticos. Particularmente común es la enfermedad arterial infrapoplítea, agregada a la ya común enfermedad microvascular de los miembros inferiores. Estas alteraciones son porque la aterosclerosis que provocan poca irrigación en los vasos arteriales de las piernas.22.- ¿Por qué las fibras en la dieta reducen la diabetes?
- Se ha demostrado que las personas que tienen una dieta rica en alimentos en fibra de lenta digestión y el consumo de 30 – 40 gr/dia de fibras solubles (los frutos secos, cebada, semillas, legumbres, patatas, frutas y hortalizas) ya que estas disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

23.- ¿Por qué la obesidad es un factor deriesgo para desarrollar diabetes tipo II?
- La obesidad es un factor de riesgo para la hipertensión arterial y la enfermedad cardiovascular; la coexistencia de obesidad y diabetes tipo 2 aumenta el riesgo de presentar estos desórdenes asociados. La obesidad no solo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes sino que complica su manejo. Aumenta la resistencia a la insulina y la intolerancia a laglucosa. 

24.- ¿Por qué se dañan los nervios en el paciente diabético y nombra sus complicaciones?
- La hiperglucemia (niveles altos de glucosa en la sangre) produce lesiones en los nervios y en las arterias del paciente diabético. Entre las complicaciones encontramos: degradación muscular y desequilibrio, pérdida de sensibilidad, afecta al control del sistema cardiovascular, percepciónincorrecta de las sensaciones táctiles, y degradación (ulceración) de la piel y tejidos blandos que puede requerir amputación.

25.- ¿Por qué se lesionan los pies en los pacientes diabeticos?
- El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Los daños a los nervios periféricos de los pies provocantrastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel.
Se le lesiona debido a la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies se produce gangrena.

26.- ¿Por qué la respiración es profunda y rapida en pacientes con diabetes tipo I con acidosis?
- Cuando la insulina no es suficiente, la glucosa no puede ser aprovechada y se presentan problemas como que la glucosa sube en lasangre y es tanta su cantidad que se elimina por la orina (riñón) junto con agua (orinas dulces). Esto es lo que produce la típica sed y orina exagerada. La célula recurre a otras sustancias para obtener su energía como las grasas, cuya utilización libera sustancias ácidas y que el organismo trata de remediar con la eliminación de anhídrido carbónico, por los pulmones ( los pacientes respiranprofundo y rápido).

27.- ¿Por qué el paciente diabético pierde peso? ¿Cómo se compensa?
- La mayoría de personas con diabetes tipo II son obesas o pasan de su peso. El exceso de peso empeora el estado de su diabetes, y la disminución de el suele tener un efecto favorable. En ocasiones se necesitan inyecciones de insulina para mantener la concentración de glucosa en sangre dentro de los límitesnormales, pero no como en la diabetes tipo I, ya que la falta de estas inyecciones no produce cetoacidosis. Hay medicamentos orales, llamados agentes orales hipoglucemiantes que, a menudo, ayudan en la diabetes tipo II pero no valen para la diabetes tipo I. Cuando se produce una pérdida de peso, la necesidad de insulina e hipoglucemiantes orales es, con frecuencia, reducida o eliminada.

28.- ¿Porqué se produce la cetoacidosis?
- Las personas con diabetes tipo I carecen de insulina, una hormona que el cuerpo utiliza para procesar el azúcar (glucosa) con el fin de obtener energía. Cuando la glucosa no esta disponible, se metaboliza la grasa corporal en su lugar. A medida que las grasas se descomponen, los ácidos llamados cetonas se acumulan en la sangre y la orina. En niveles altos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS