fisio

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Fisioterapia
Antiguamente se basaban el empleo de agentes físicos dentro de distintas distinta situaciones históricos culturales y sociales, esto nace desde épocas remotas con el único fin demejor la salud, tales como agentes físicos o por tratamientos naturales.
Antiguamente en diversos continentes realizaban tratamiento que el medio en el que se encontraban podía facilitarles aligual que los agentes físicos.
En la época precolombina los aztecas ya realizaban tratamientos terapéuticos en el agua o llamados “Baños de sudor”, mas conocidos ahora como “hidroterapia”.Hipócrates, padre de la medicina Occidental, que es considerado como unos de los grandes impulsadores de la fisioterapia. Al igual que Aristóteles que se dedico al estudio de la kinesioterapia o cienciadel cuerpo en movimiento y al estudio de la marcha humana. También como agentes físicos terapéuticos a la electroterapia o electricidad y mas adelante ya los ramos lo hacen conocido estemétodo.
Celio Aurelio introduce la hidrokinesiterapia (gimnasia acuática), la suspensión terapia, también ejercicios posoperatorios.
Ya en la edad media se abandona la cultura de la salud por elcristianismo ya que estos ponen su mirada el cultivo del espiritad y mas allá. Ya el renacimiento resurge el interés por la salud ya con grandes avances a su favor como los científicos,laboratorios, universidades ayudarían mas a esta practica.
La recreación de la fisioterapia se debe a que después de la segunda guerra mundial habían muchos afectados con la poliomielitis cuyafracturas de la que mayoría de personas eran afectadas como enfermos, lesionados y discapacitados.
En la actualidad gracias a los avances de la tecnología, fiel a la historia y tradición disponemos denumerosos agentes físicos como masajes , agua, sonido, electricidad, movimiento, luz, calor, frio, la termoterapia, magnetoterapia o laserterapia, siempre teniendo en cuenta que las manos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS