Fisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prosencéfalo: Controla las funciones cognitiva, sensorial y motora, y regula la temperatura, las funciones reproductoras, el apetito, el sueño y el despliegue de emociones.
Mesencéfalo: Incluye enel extremo rostral de la formación reticular, varios núcleos que controlan los movimientos oculares, estos se unen a las vías ópticas y auditivas respectivamente, lo que proporciona una importantefunción sensorial.
Diencéfalo: El diencéfalo es la parte del encéfalo situada entre el cerebro y el mesencéfalo (cerebro medio). Abultamiento del compartimiento mediano mas anterior del tubo neuralembrionario. se encuentra entre el tronco encefálico y los hemisferios cerebrales.

* Hipotálamo: Es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.[] Liberaal menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la hipófisis anterior, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con este. También seencarga de realizar funciones de integración somato-vegetativa. Regula la homeostasis del organismo en conjunto con la hipófisis, por medio de un sistema de retroalimentación negativo.

* Tálamo:Es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo, siendo la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surcohipotalámico de Monroe. Los estímulos dirigidos a la corteza cerebral son filtrados en el tálamo, quien decide si siguen o terminan su camino, calificándolos de triviales. Pero no únicamente hace estafunción, sino que también, al estar conectado a la corteza cerebral, por la vía córtico-talámica son interconectores.

* Epitálamo: Es una estructura diencefálica situada sobre el tálamo. Estecomprende la glándula pineal, los núcleos habenulares y las estrías medulares. Es una zona que pertenece al sistema límbico, es decir, tiene que ver con la vida instinto afectiva del individuo. Se...
tracking img