Fisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo de “Mascaras Mexicanas” de Octavio Paz, hace que reflexionemos sobre la cultura mexicana en la personalidad de los mexicanos y en esa falta de identidad, al inicio del ensayo en miopinión trata de generalizar que todos los mexicanos son iguales, hace hincapié que el mexicano  es un ser que no se muestra en su totalidad, que siempre tiene diferentes “máscaras” que loocultan de su exterior, no querer mostrarse al mundo con sus debilidades, resalta que el mexicano siempre está solo, solo con el mundo y mas con el mismo  esto ocasiona que nos volvamossolitarios, cerrando la posibilidad de tener relaciones con los demás y valorarnos mas.
Habla del hombre mexicano que tiene su “hombría” en lo más alto siendo machistas el autor dice: el mexicanopuede doblarse, humillarse, "agacharse", pero no "rajarse". Al tratar de abrir sus sentimientos, de confiar en las personas, te quita puntos, demuestra que no tiene tanta “hombría”, hablasobre esa mascara constante que los mexicanos utilizan que ese machismo persistente.
En mi punto de vista en la actualidad la mujer ya no es vista como un instrumento y que tiene que cumplirlos deseos del hombre, Octavio Paz hace mención que Para los mexicanos la mujer es un ser oscuro, secreto y pasivo. Como lo mencione anteriormente, creo que a través del tiempo estaperspectiva hacia la mujer ha ido cambiando, se ha vuelto más independiente y con mas derechos de expresión.
Algo en lo que estoy de acuerdo con el autor es que en México influye mucho la política ylas leyes, el mexicano prefiere mantener en silencio, como dice a “ buen entendedor pocas palabras”
En mi punto de vista creo que el actuar del mexicano, pero no de todos fue por la manera yla circunstancia de nuestros inicios de la conquista, que llegarón los Españoles y oprimieron a los indígenas, por el miedo se hicieron callados y el alto ego de los españoles hacia ellos.
tracking img