fisio

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

CATEDRA: INTRODUCCION A LA ODONTOLOGIA

DOCENTE: Racha Silvia

GRUPO DE ALUMNOS: Vallejos Belén
Valussi Fiorela
Zalazar Paula

FECHA DE ENTREGA: 7-05-2014





Contenido



INTRODUCCIÓN
En esta monografía de compilación, utilizando elmétodo de recopilación bibliográfica, la cual consiste en buscar de diferentes fuentes la información del tema asignado, explicaremos las características macroscópicas, funciones y cronología de la erupción del Grupo Dentario Permanente. Es de gran importancia para el futuro del odontólogo conocer acerca de la anatomía dentaria ya que abarcará su objeto de estudio y trabajo a lo largo de su carrera.Nuestros objetivos como grupo son dar a conocer el tema de forma clara, lograr entender las funciones y la importancia que tienen estos dentro de la cavidad bucal.















Cronología de Erupción de Dientes Permanentes
Grupos Incisivos: Ocupan la porción anterior del arco. Han de estudiarse cuatro dientes distintos: incisivo central y lateral superior, y central y lateralinferior.
El Incisivo Central Superior e Inferior erupcionan a los 7 años y terminan a los 10años.
El Incisivo Lateral Superior e Inferior erupcionan a los 8 años y terminan su erupción a los 11 años.
Grupos Caninos; Colocados en el arco inmediatamente por detrás de los incisivos laterales. Consta de un canino superior y un inferior.
El Canino Superior erupciona desde los 10 a 13 años ytermina desde los 13 a 16 años aproximadamente. De igual manera ocurre con el inferior.
Grupos Premolares: Ubicados por detrás de los caninos. Este grupo esta constituido por un primer premolar superior e inferior y un segundo premolar superior e inferior.
Tanto el Primer Premolar Superior como el Inferior erupcionan a los 9 o 10 años y terminan a los 12 años.
Sin embargo el SegundoPremolar Superior e Inferior erupcionan a los 10 o 11años y terminan a los 13años.
Grupo Molares: Siguiendo la forma de arco se ubican después de los premolares. Consta de tres molares superiores y tres inferiores.
El Primer Molar Superior como el Inferior comienzan su erupción a los 6 años y terminan a los 9 años.
El Segundo molar Superior y el Inferior en cambio erupcionan a los 12 años y terminana los 14 años.
Y por ultimo los terceros molares tanto superior e inferior erupcionan entre los 18 a 25 años y terminan entre los 20 a 27 años.




Incisivo Central Superior: Porción Coronaria
Cara vestibular: tiene forma de trapecio escaleno en la que el eje vertical o cervicoincisal es ligeramente mayor que el transversal o mesiodistal. Lado incisal, corresponde a la base mayor deltrapecio representado por el borde incisal, que se oriente desde mesial y abajo hacia distal y arriba. El diente recién erupcionado muestra dos escotaduras que demarcan los tres lóbulos de desarrollo. Al unirse el borde incisal con las caras proximales forma dos ángulos, uno mesioincisal, en un plano mas inferior, tiene un vértice más marcado que el distoincisal, que ocupa un plano más superior y esmás romo. El lado cervical: corresponde a la línea del cuello, convexa hacia apical, con menor radio de curvatura en la vertiente mesial, que es también mas corta e inclinada de forma que la parte mas elevada del cuello esta mas cerca de mesial. Los lados proximales: amos convexos en toda su extensión. Mesial es mas largo que distal, lo que se debe a la posición superior del ángulo distoincisal. Lasuperficie: convexa en ambos sentidos, muestra en el tercio inferior, en forma de minúsculas depresiones de dirección paralela al eje mayor del diente la continuidad de las escotaduras incisales. La porción cervical es la que ofrece más convexidad; en cambio la incisal es casi plana.
Cara palatina: Forma de trapecio escaleno con tendencia a la triangulación. Se debe a que permanece igual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS