Fisiocratas Napoleoni claudio

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Cuestionario: Teoría del comercio internacional, El mercantilismo
1. Caracterice la economía feudal como antecedente del mercantilismo
La economía feudal en su evolución hacia el mercantilismopasó por varias etapas, la primera denominada política de depósitos: se caracteriza porque al comercio solo se le veía su lado lucrativo y se basaba en comprar barato y vender caro para dar ganancia a laciudad. En la segunda etapa se practicó la llamada política de abastos en la cual se orientó el interés del consumidor, su principal objetivo era el de importar y no el exportar puesto que elpropósito era el de tener tanta mercancía como fuera posible. En la tercera etapa la nación era considerada como un centro de producción, es decir que la mercancía era elaborada con fines de exportación yconsecuentemente con fines de lucro, solo existía el temor de producir mercancías que no se vendieran.
2. ¿Qué importancia tuvo el Renacimiento en el desarrollo del Mercantilismo?
Se convirtió enuna corriente de pensamiento, fue una consecuencia el movimiento comercial que contribuyo a impulsar. Tuvo importancia en cuanto a una nueva percepción de la vida que se tradujo en confianza en larazón humana, en la capacidad del hombre en resolver problemas.
3. ¿Fueron los mercantilistas, discípulos indirectos de Maquiavelo?
Emile James afirma que los mercantilistas fueron en mayor o menorgrado discípulos indirectos de Maquiavelo al desear en cuanto a la organización económica del Estado lo que este había hecho en relación con la organización política.
4. ¿Cuál fue el principal avanceen relación el pensamiento que privaba en la Edad Media?
El centro de atención del pensamiento de los mercantilistas fue el Estado y no la moral como había sucedido durante la Edad Media. Ni elindividuo y la mercancía, como sucedieran años después con la escuela clásica, sino los metales preciosos.
5. ¿En qué consistía la crítica de los mercantilistas?
6. Compare por los menos a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocratas
  • fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • FISIOCRATAS
  • Fisiocratas
  • Los fisiocratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS