Fisiocratas siglo xv111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Montesquieu
Charles Louis MontesquieuPronunciado /charls luís montesquié/ (1689-1755) es uno de los principales pensadores del Romanticismo. Escribe Cartas persas y El espíritu de las leyes,entre otras muchas obras.

Montesquieu pone especial énfasis en el valor de la libertad y la forma de asegurarla. Para él, el Estado es libre cuando el poder detiene al poder, por lo que proponela división de poderes, entre el: legislativo, ejecutivo y judicial.

Sin embargo, para Montesquieu existen una amplia gama de poderes intermedios entre el individuo y el Estado, como son lanobleza, los municipios, la Iglesia, etc. Estos poderes son autónomos.
Rousseau
Jean Jacques RousseauPronunciado /yan yacs rusó/ (1712-1778) es otro de los grandes pensadores del siglo. EscribeDiscurso sobre el origen de la desigualdad, Emilio, El contrato social y Confesiones, entre otras muchas obras.

Según Rousseau, la sociedad es profundamente injusta y hace perverso al hombre.Es el mito del buen salvaje. Para Rousseau la sociedad ha perdido la libertad y hace que la pierda el hombre que vive en ella; debido a la existencia de la división del trabajo y de la propiedadprivada, que provocan el dominio del hombre por el hombre.

Rousseau propone el modelo de contrato social, como modo de defenderse de los desastres naturales. En él se determinan los valores morales,el lenguaje, el derecho, etc., que son adquiridos por el hombre en sociedad; es decir, son normas inventadas, y por lo tanto se pueden cambiar. Sin embargo, y a pesar de todos los males de lasociedad, no es deseable volver a la situación primitiva, aunque se hace necesario restaurar en la sociedad la libertad individual y eliminar las desigualdades. El contrato social supone la entrega de todoslos derechos a la comunidad, no a un soberano, por lo que la voluntad general busca siempre el bien común. La soberanía reside en la comunidad, el gobierno, la monarquía, la aristocracia o la...
tracking img