Fisiocratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FISIOCRACIA
Fisiocracia proviene del griego: Fisis = naturaleza y cracia = gobierno.
El principio básico de la fisiocracia es “la naturaleza, regida por la ley natural, es la que debegobernar todas las instituciones humanas. Ellos afirmaban que la única actividad humana capaz de producir riquezas, era la agricultura, considerando así que las demás actividades económicas sólo cambiabanlas características de los bienes, sin agregar nueva riqueza a la sociedad.
En la cual en su Tableua Economique (tabla económica) creada por francois Quesnay muestra como circula el producto netoentre las tres clases sociales: Productiva que está formada por los agricultores, se basa en la idea de la productividad exclusiva de la tierra, otra es la clase mixta que vienen siendo los dirigentesy propietarios, terratenientes el clero y ejercito. La última clase es Estéril, que son todos los obreros, artesanos y comerciantes. La tabla también sistematiza y grafica el flujo circular debienes y dinero en una economía ideal. Por lo que dividieron a la sociedad en dos clases, por un lado, la clase productiva, que eran aquellos que trabajaban la tierra (producían riquezas) y por otraparte, la clase estéril, que para ellos no producían riquezas, razón por la cual no le podían aplicar impuestos, sino que se los cobraban a la clase productiva, ya que, producían riquezas y podíanpagarlos.
Vicent de Gourmay (1712 – 1759), difundió la obra de Cantillon. Se le atribuye la famosa frase del Laissez faire, laissez passer, (dejar hacer, dejar pasar) refiriéndose a una completa libertaden la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, esta teoría reduce drásticamente la influencia de los gobiernos, como podría ser empezando a abstenersede participar en la economía. En si la fisiocracia concebía a la economía como extremadamente compleja, ellos aseguraban que la agricultura era el único sector capaz de generar producto neto y no...
tracking img