Fisiocratas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Santiago Trujillo Hoyos. Código: 201023331
Héctor Plata Santos. Código: 200922115

¿Por qué para los fisiócratas es fundamental la educación para pasar de la libertad animal a lalibertad de inteligencia?

En el siguiente texto abarcaremos una serie de ideas y argumentos acerca la fisiocracia. En un comienzo haremos un breve recuento del contexto en el que se dio esta teoríaeconómica y luego explicaremos en qué consiste esta. Más adelante definiremos los conceptos de libertad animal y libertad de inteligencia para luego decir cómo se pasa de la primera a la segunda. Deesta manera mostraremos por qué para los fisiócratas la educación es de vital importancia en el paso de libertad animal a libertad de inteligencia.
Para comenzar debemos saber lo que acontecía en laépoca de la fisiocracia. En estos tiempos se venía aplicando un sistema mercantilista donde lo único que importaba en el país era el acumulado de metálico en oro y plata. Dado esto la sociedad estabainclinada al dominio de los comerciantes por lo que el bienestar común era deplorable. En algunos casos, como en Francia, los granos cosechados se dejaban podrir pues los comerciantes no encontraban aquien venderlo, dejando a muchas personas dentro del país muriéndose de hambre.
Debido a situaciones como esta surgen las ideas de Quesnay, un médico francés, que elaboro un sistema económico másequitativo donde la base de todo era la agricultura. Al tener pensamiento de médico, elaboro una teoría en la cual existían diferentes órganos (como en el cuerpo) que funcionaban mediante una circulación,en este caso de bienes y servicios, que era impulsada por un motor u órgano principal, la agricultura. En dicho sistema las cosas funcionaban por medio de leyes naturales que permitían que todofluyera sin necesidad de intervención por parte de otros entes como el Estado, de aquí viene el termino laissez faire laissez passer. Por otro lado, Quesnay pensaba que las exportaciones sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • FISIOCRATAS
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Los fisiocratas
  • Fisiocratismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS