FISIOCRATAS

OBJETIVO:

El objetivo principal de este trabajo de investigación es mediante un trabajo escrito y una exposición de diapositivas lograr entender y explicar a otros estudiantes,bien en todos los aspectos de la escuela económica fisiócrata, empezando por la historia: sus orígenes, fundadores etc. También nuestro objetivo es llegar a entender con total claridad cuáles eran lasideas que seguían y proponían los fisiócratas, saber de qué manera transcendió en el aspecto económico e identificar si esto ha tenido alguna clase de repercusión en la actualidad.

Al final deestudiar bien esta escuela económica, poder llegar a explicar con nuestros propios medios quienes fueron, que hicieron, y porque.

CONTEXTO HISTORICO:
La fisiocracia era una escuela de pensamientoeconómico del siglo XVIII fundada por François Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Rafael Celorrio en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento delsistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno.
El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir "gobierno de la naturaleza", al considerar los fisiócratas quelas leyes humanas debían estar en armonía con las leyes de la naturaleza. Esto está relacionado con la idea de que sólo en las actividades agrícolas la naturaleza posibilita que el producto obtenidosea mayor que los insumos utilizados en la producción surgiendo así un excedente económico. Los fisiócratas calificaron de estériles las actividades como la manufactura o el comercio donde laincautacion sería suficiente para reponer los insumos utilizados.
La escuela fisiócrata nace como una reacción de tipo intelectual a la común concepción de la vida intervencionista del pensamientomercantilista. Y para ahondar más las diferencias, estudiaron los fondos, por lo que propugnaban el impuesto único sobre la tierra y sugerían la anulación de todos los establecidos por los mercantilistas. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Fisiocratas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiocratas/338580.html

MLA

"Fisiocratas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiocratas/338580.html>.

MLA 7

"Fisiocratas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiocratas/338580.html>.

CHICAGO

"Fisiocratas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiocratas/338580.html.