Fisiocratas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
[Año]
José Pedro Hernández Lara
[Escribir el nombre de la compañía]
[Seleccionar fecha]

[Escribir el título del documento]

LOS FISIOCRATAS
El análisis del capital dentro del horizonte burgués es en esencial obra de los fisiócratas. Lo que los convierte en los verdaderos padres de la economía política. El análisis de los distintos componentes materiales en los cuales existe elcapital y en los que se resuelven a lo largo del progreso de su trabajo. No es un reproche para los fisiócratas en el que como todos sus sucesores pensasen en estas formas de existencia material .como el capital aisladas de las condiciones sociales en que aparecen en la producción capitalista.
Los fisiócratas trasladaron la investigación del origen de la plusvalía de la esfera de la circulación ala dela producción directa con lo cual sentaron las bases para el análisis d ela producción capitalista.
De tal manera muy correcta establecieron el principio fundamental de que solo es productivo el desarrollo el trabajo que crea una plusvalía cuyo producto por lo tanto contiene un valor superior al de la suma de los valores consumidos durante su producción. Como el valor de la materia prima y otrosmateriales esta dado en tanto en un valor superior ala suma de los valores consumidos durante su producción. como el valor de la fuerza de trabajo es igual al mínimo de los salarios , dicha plusvalía solo puede considir en el excedente de trabajo que el obrero entrega al capitalista por encima de la cantidad de trabajo que recibe en su salario pero no aparece de esta manera en los fisiócrataspues estos no han reducido aun el valor en general a su sustancia simple la cantidad de trabajo o tiempo de trabajo.
Su modo de exposición de esta por fuerza gobernado por su concepción general de la naturaleza del valor que para ellos no es uno modo social definido de existencia de una actividad humana (trabajo)si no que consiste en cosas materiales : tierra, naturaleza, y las distintasmodificaciones de estas cosas materiales.
Para los fisiócratas el trabajo agrícola es el único trabajo productivo porque es el único trabajo que produce una plusvalía y la renta es la única forma de plusvalía que ellos conocen .la ganancia sobre el capital en el verdadero sentido del cual la renta misma es nada más que un brote no existe entonces para los fisiócratas. Estos ven las ganancias nada más quecomo un tipo de salario elevados pagados por los terratenientes que los capitalistas consumen como renta 8 y que por lo tanto integran los costos de producción de la misma manera que los salarios mínimos de los obreros).ello acredita el valor de las materias primas , porque entra en los costos del consumo que el capitalista
(el) industrial, consume mientras crea el producto , ,mientrastrasforma la materia prima en un nievo producto la plusvalía en forma de interés sobre el dinero otra rama de la ganancia se declara, pues, por un sector de los fisiócratas tales como marabeau padre como usura, y contraria ala naturales. Por otro lado todo turgor deriva su justificación de ella del hecho de que el capitalista financiero puede comprar tierra es decir renta, y que por lo tanto su capitalen dinero debe darle tanta plusvalía como la que serviría si la convirtiera en propiedad agraria esto se significa que tampoco el interés es nuevo valor creado, que no es plusvalía.
Porque el trabajo agrícola es la única forma productiva de trabajo que apenas tiene una existencia transitoria, el único trabajo que crea plusvalía la forma de plusvalía que distingue el trabajo agrícola de todas lasformas del trabajo la renta del suelo es la forma general de la plusvalía la ganancia industrial son nada mas que las distintas categorías en las que se describe la renta del suelo y en ciertas proporciones, pasa de manos de los terratenientes alas de las clases esto es todo lo contrario de la concepción que soliciten los economistas posteriores a Adán Smith porque considera y con razón que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • FISIOCRATAS
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Los fisiocratas
  • Fisiocratismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS