Fisiocratismo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CATOLICA “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA: EDUCACION
MENCION: CIENCIAS SOCIALES
MODALIDAD: DISTANCIA






FISIOCRATISMO COMO FUNDAMENTOTEORICO DE UN MODELO ECONÓMICO EN LA EDAD MEDIEVAL.





Participante: PETER R. DUQUE
C.I. 11.042.245
Sem. III - Secc. 01
Facilitador: Lic. Reyber Parra

Maracaibo,Septiembre del 2001

INTRODUCCION


El fisiocratismo se consideró como una escuela de pensamiento económico surgida en Francia en el siglo XVIII, siendo la primera que aplicó el método científico ala economía. El principal exponente de la fisiocracia fue François Quesnay, cuyo Tableau économique (Cuadro económico, 1758) supuso el punto de partida de esta doctrina económica.

El fisiocratismoes un modelo económico en contraposición del mercantilismo, ya que sus seguidores, tenían la plena convicción de la existencia de una ley natural, donde defendían una política económica que nopermitía la intervención pública en la economía, que según ellos produciría de forma natural una sociedad próspera y con grandes riquezas, y que por tanto era favorable al libre cambio. También defendían quela agricultura era el único sector productivo capaz de crear riqueza, mientras que el comercio y la industria tan sólo permitían la distribución de esta riqueza; por lo que los fisiócratas estaban encontra de las políticas de comercio internacional mercantilistas, favorecedoras del proteccionismo.








FISIOCRATISMO COMO FUNDAMENTO TEORICO DE UN MODELO ECONÓMICO EN LA ERA MEDIEVAL.En el siglo XVI, el estado moderno procuró abarcar el control progresivo de la economía. Empezó a considerar que la actividad económica era demasiado importante para dejarla al control absoluto delos individuos y que debía contribuir al servicio de los fines y proyectos del Estado, o lo que es lo mismo, de las monarquías.
El estado moderno exigía para ser funcional un creciente control de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • FISIOCRATAS
  • Fisiocratas
  • Fisiocratas
  • Los fisiocratas
  • Fisiocratismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS