Fisiognomia Ensayo

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Fisiognomía: conocer a las personas a través del rostro


Índice

Resumen 2

Introducción 3
* ¿Qué es la fisiognomía?
* Los orígenes de la fisiognomía.
* La energía chi
* Yin y yang 4

Capitulo I: rostros yrasgos 5
* La forma del rostro
* La frente 6
* El pelo 7
* Las cejas 8
* Los ojos 9
* La nariz 10* Los labios 11

Capitulo II: conclusiones 12
Bibliografía 13
Apéndices 14

Resumen:

La fisiognomía, el arte de interpretar el rostro. Iniciada en extremo oriente siglos atrás como parte de la medicina, erausada por los más sabios y se fue desarrollando cada vez mas con el transcurso de los siglos.
Mediante esta técnica se pueden develar hasta las personalidades más secreta, se puede llegar a conocer la esencia de una persona y la esencia propia.
Cada parte del rostro nos puede decir algo sobre una persona, sus cualidades y defectos, gustos, pasiones, emociones, etc.
Porque nuestrossentimientos y pensamientos no pueden ser realmente ocultados, lo mejor es entenderlos y aprovecharlos a nuestro beneficio.

Introducción:

¿Qué es la fisiognomía?
La fisiognomía es una pseudociencia, es el arte de interpretar el rostro, nos enseña a organizar las primeras impresiones que percibimos de una persona y formar una primera idea de su carácter; el arte de leer el rostro nos puede ayudar aver la verdadera personalidad de los demás.
Aunque no seamos conscientes de ello, estamos siempre leyendo el rostro de los demás. Al conocer a alguien, sin darnos cuenta nos formamos una opinión sobre su carácter basada en la apariencia de su cara. Esta es una lectura espontánea e instintiva que nos ayuda a saber en quien podemos confiar, a quien podemos dedicar más tiempo, con quien quisiéramostrabajar o con quien quisiéramos tener una relación amorosa, etc.
Al tener la habilidad de interpretar los rasgos faciales, podríamos prever el comportamiento y la personalidad de un extraño, y llegaríamos hasta a entender nuestra propia conducta de forma que podríamos presentarnos a los demás tal como nos gustaría que nos vieran.

Los orígenes de la fisiognomía:
La fisiognomía surgió enextremo oriente hace miles de años como parte de la medicina, pues era usada como un instrumento de diagnóstico de enfermedades, cuyo objetivo era predecir la aparición de problemas de salud y ofrecer recomendaciones en cuanto a dieta, ejercicio físico y meditación para evitar que las enfermedades aparezcan. Estas técnicas junto con otras se utilizan todavía en la medicina oriental y en medicinasalternativas.
Actualmente, esta técnica ha sido desarrollada por dos expertos japoneses: George Oshawa, quien realizó fascinantes observaciones sobre la salud física, el comportamiento y las emociones de las personas. Michio Kushi, alumno de Oshawa, siguió perfeccionando el arte de interpretar el rostro y la utilizó para llegar a comprender con más profundidad los mecanismos de la salud y lapersonalidad.

La energía “chi”:
El arte de interpretar el rostro tiene sus orígenes en la antigua medicina diagnóstica. Los médicos creían, y todavía creen, que existe un constante flujo de energía que vincula todas las cosas del universo, esta es la energía chi.
La energía chi fluye constantemente por todo el cuerpo, de forma parecida a la sangre. Entra y sale en el cuerpo por la coronilla, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiognomia
  • Fisiognomia
  • Fisiognomía
  • Curso De Fisiognomia
  • Fisiognomia y frenologia
  • LA PSICO-FISIOGNOMÍA
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS