fisiologia animal

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD ALTAMIRANO


MATERIA:
GENETICA MOLECULAR
TEMA:
DISCUSIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA FISIOLOGÍA ANIMAL
PROFESORA:
MVZ.MARIA LUCRECIA
ALUMNA:JUDITH AMADO NAJERA

SEMESTRE: V GRUPO: 506
CD. ALTAMIRANO A 27 DE AGOSTO DEL 2014.



DISCUSIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA FISIOLOGÍA ANIMAL
INTRODUCCIÓN
Por encima de todo, lafisiología animal es una ciencia integradora. Los fisiólogos examinan e intentan comprender como los sistemas fisiológicos califican y diferencian, normalmente en el sistema nervioso central, lasingentes cantidades de información que constantemente recibe un animal, tanto desde el medio interno como del externo.
La fisiología animal es la ciencia que estudia a los seres vivos, específicamente elfuncionamiento de éstos. Se estudia la función de los tejidos, órganos y sistemas de órganos de los animales pluricelulares.

La fisiología está enraizada en muchos conceptos de física y química,ya que muchos procesos están basados en muchas de esas leyes.
Existen una serie de conceptos que se han de tener muy en cuenta en el momento de estudiar la fisiología animal. Un principio muyimportante de esto es el hecho de que la función se basa en la estructura. Un ejemplo de esto lo encontramos en los diferentes tipos de musculatura, que pese a tener los mismos componentes, tienen diferentefunción, dependiendo de la estructura. Otro concepto muy importante es de la adaptación. Los animales, a lo largo de las generaciones, son capaces de adaptar su fisiología a unas determinadascondiciones. Se ha de tener en cuenta, que al hablar de adaptación hablamos de varias generaciones, ya que si nos referimos a un único individuo, tendremos que hablar de ambientación si son condiciones delibertad, y aclimatación si se trata de condiciones de laboratorio. Estos dos últimos cambios suelen ser reversibles.



DESARROLLO
Se define el concepto de medio interno, como un medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia animal
  • Fisiologia animal
  • Fisiología animal
  • Fisiología Animal
  • Fisiologia animal
  • FISIOLOGÍA ANIMAL
  • Fisiologia animal
  • fisiologia animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS