Fisiologia de guyton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es intolerancia a la lactosa?

Lactosa es el nombre del azúcar
Que se encuentra en la leche. Para poder transformar la lactosa en Energía, el cuerpo debe fraccionarla en porciones más pequeñasque puedan ser absorbidas. El intestino delgado contiene una enzima llamada lactasa, una sustancia química que fracciona la lactosa. La intolerancia a la lactosa ocurre cuando el intestino de unapersona no produce suficiente lactasa para digerir la lactosa que ingiere. Cuando la lactosa llega al intestino grueso (colon) se transforma en caldo de cultivo para las bacterias que residen normalmenteallí. Estas bacterias fraccionan la lactosa, produciendo gas y una pequeña cantidad de ácido. La combinación de gas y ácido puede producir síntomas de dolor, distensión, flatulencia, náusea ydiarrea. Estos síntomas pueden comenzar poco después de una comida o varias horas después.

¿Cuán común es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa puede ocurrir a cualquier edad y enniños de cualquier grupo étnico. Es extremadamente raro padecer intolerancia a la lactosa desde el nacimiento. En niños, la intolerancia a la lactosa se vuelve más frecuente a partir de los 5 años deedad.

¿Por qué algunos niños sufren intolerancia a la lactosa?

La mayoría de los niños produce lactasa al nacer y pueden digerir la lactosa cuando son bebés. La lactosa es el principal azúcarcontenido en la leche materna. Un niño puede volverse intolerante a la lactosa si una infección o una reacción alérgica daña el intestino delgado, causando una escasez en la producción de lactasa.Usualmente este daño es temporal, pero pueden pasar semanas o incluso meses antes de que el niño vuelva a tolerar productos lácteos. Otras enfermedades más crónicas, como la enfermedad celiaca, laenfermedad de Crohn o una infección con parásitos también pueden causar una temporal intolerancia a la lactosa. En otros casos, la intolerancia a la lactosa se desarrolla espontáneamente a lo largo del...
tracking img