INDICE

Introducción.
1. Realice tres ejemplos de actividades físicas que utilicen cada uno de los sistemas de producción de energía.
2. Explique las tres fases por las que transita el consumo deoxigeno durante un ejercicio de carga estable y submaxima.
3. Explique en qué se diferencia la deuda de oxigeno que se produce después de un ejercicio submaximo del ECOPE que se produce enejercicios exhaustivos.
4. Explique en qué se diferencia la deuda de oxigeno que se produce después de un ejercicio submaximo del ECOPE que se produce en ejercicios exhaustivos.
5. Diga el concepto de umbralanaeróbico y explique qué significación tiene su aparición durante un ejercicio cuya intensidad se incrementa en el tiempo.
6. Explique qué significación puede tener desde el punto de vista delentretenimiento aerobio un desplazamiento hacia la derecha del umbral anaerobio.
7. Fundamente de acuerdo a lo estudiado por que se recomiendan ejercicios predominantes aerobios para reducir el pesocorporal.
Conclusión.
Anexos.

INTRODUCCIÓN

Durante la realización de ejercicio físico participan prácticamente todos los sistemas y órganos del cuerpo humano. Así el sistema muscular es el efectorde las órdenes motoras generadas en el sistema nervioso central, siendo la participación de otros sistemas (como el cardiovascular, pulmonar, endocrino, renal y otros) fundamental para el apoyoenergético hacia el tejido muscular para mantener la actividad motora.
En esta exposición nos centraremos en los aspectos metabólicos y adaptaciones que se dan en los diferentes órganos y sistemas denuestro organismo, cuando realizamos ejercicios de cualquier naturaleza.

Las respuestas fisiológicas inmediatas al ejercicio son cambios súbitos y transitorios que se dan en la función de un determinadoórgano o sistema o bien los cambios funcionales que se producen durante la realización del ejercicio y desaparecen inmediatamente cuando

Finaliza la actividad. Si el ejercicio (o cualquier otro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Fisiologia de la actividad fisica y el deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Actividad-Fisica-y/1413681.html

MLA

"Fisiologia de la actividad fisica y el deporte" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Actividad-Fisica-y/1413681.html>.

MLA 7

"Fisiologia de la actividad fisica y el deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Actividad-Fisica-y/1413681.html>.

CHICAGO

"Fisiologia de la actividad fisica y el deporte." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-De-La-Actividad-Fisica-y/1413681.html.