Fisiologia de la celula

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Fisiología de la membrana.

Si la membrana es la puerta de entrada y salida de todo en la célula. Y el proceso de relación es intervenido por la fisiología especial a través de mecanismos de la membrana. Hay 2:

Pasivos.

La membrana permite el paso de todo aquello que las leyes naturales permitan, sin gasto energético de ATP ( Adenosin Trifosfato, la única forma de energía que usan losseres vivos.

Un ejemplo es la entrada de partículas por osmosis pasan por la membrana solo aquellas que tienen el tamaño de los poros. Tiende a entrar lo mas concentrado afuera y a salir lo que esta menos concentrado dentro ( gradiente de concentración ).

Activos.

Con gasto de ATP, por lo que son temporales y no se pueden mantener.

A veces intenta cerrar los poros o mandar fuera asus enzimas para digerir alguna partícula demasiado grande.

También puede cambiar los iones de la membrana para cerrar y evitar la entrada de algún gas venenoso. A estos iones (generalmente NaOK) se le llama bomba de NaOK.

CITOPLASMA.

Todo el contenido celular:

• Protoplasma: forma la materia de la célula.
• Núcleo

El protoplasma se puede dividir en protoplasma en si y en organelos.(Cuerpos individualizados con funciones específicas). El protoplasma esta estructurado de 2 maneras: abióticos ( partes del protoplasma no vivas ) y bióticos ( materia viva ).

PROTOPLASMA.

Los abióticos podrían ser el agua ( entre 70 a 97% ), azúcares, lípidos y proteínas complejas ( enzimas y RNA ). Hay en conjunto sales minerales: Fósforo, Potasio, Calcio, Sodio, etc.

Los bióticos estánconstituidos por proteínas específicas, codificadas por el DNA. Estos constituyen a los organelos. La constitución antes dicha es cuando no están en los organelos.

Características del Protoplasma.

1. Esta en estado coloidal.
2. Tiene irritabilidad ( respuesta a los estímulos ).
3. Tienen transformaciones de energía.

ORGANELOS.

Cuerpos individualizados del resto del protoplasma confunciones específicas. Los organelos son a la célula como los órganos al cuerpo. Originarias de la membrana.

Tienen compuestos bióticos y actividad metabólica.

a. RETICULO ENDOPLASMICO.

Se formó a partir de la membrana fundamental por lo que su ultraestructura será PLP ó en gel. Esta por todo el interior celular, como una red, pero no toca el núcleo. Dentro del retículo hay líquidosintersticiales ( de lo que hay afuera ), por lo que tiene mucha mas superficie de selección la membrana comunica el exterior con el núcleo ( es contiguo ). La membrana enrollada y por dentro. Sostiene todo el interior, protegiendo.

Puede ser de 2 tipos:

• Liso ( el apenas descrito ).
• Granular ( cuando el retículo esta muy cerca de unos corpusculosà ribosomas ).

a. En conjunto forman elcondrioma,pero en unidad de mitocondrias. Hay 2 teorías sobre su origen: la primera, dice que provienen de la membrana fundamental, cuando un brazo del retículo se rompió y se volvió un organo a parte. La otra dice que en el proceso de formación de la célula, una de ellas tomó una bacteria, la esclavizo hasta hacerla parte de ella ( origen bacteriano) y se cree porque las mitocondrias tienen supropio ADN.

La otra teoría se cree porque la membrana de las mitocondrias tiene la misma estructura que la de la membrana fundamental.

La estructura en el microscopio fotónico se ve como pequeñas salchichas y la ultraestructura se ve igual pero formada por una membrana lisa externa y una interna, plegada para tener mayor superficie de contacto. Las dos estan en PLP o en gel. Su contenidotiene el enigma de sufunción. Su contenido se llama matriz mitocondrial con enzimas oxidativas y DNA específico. Tiene gran cantidad de ATP, por lo que se descubrió que realizan el ciclo de Krebs: oxidasn, diferentes compuestos para obtener energía. Su función mas importante es llevar a cabo el proceso de respiración. Son capaces de codificarse a sí mismas.

b. MITOCONDRIAS.

Partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia celular
  • Fisiologia de la celula
  • fisiologia celular
  • Fisiologia Celular
  • Fisiologia celular
  • fisiologia celular
  • Fisiologia celular
  • Fisiologia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS